ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Adquisicion Del Conocimiento Tic Etapa 4


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  1.418 Palabras (6 Páginas)  •  1.639 Visitas

Página 1 de 6

Actividad de adquisición del conocimiento

Alumna: hugo Alejandro figueroa guerrero

Matricula: 1663885

Maestro: Tania Ninel Villareal Zarazúa.

Grupo: 129

Guadalupe, Nuevo León, el 30 de octubre del 2013

1. Realiza una lectura detallada hasta su total comprensión de los temas ‘’Ambiente Grafico de Microsoft Excel ’’ y ‘’Elaboración de Libros de Trabajo’’, del libro de texto Tecnología de la Información y de la Comunicación 1, DENMS, UANL, obteniendo de ella las ideas y conceptos más importantes.

2. Elabora un resumen tomando en cuenta los siguientes puntos:

a) Diferentes formas de iniciar una sesión en Microsoft Excel 2010.

b) Partes principales de la pantalla de Microsoft Excel 2010 y su ambiente grafico de operación.

c) Procedimiento para abrir un libro nuevo.

d) Procedimiento para guardar un libro de trabajo.

e) Procedimiento para abrir un libro de trabajo existente.

f) Desplegar en pantalla varios libros abiertos.

g) Procedimiento para insertar una hoja de cálculo.

h) Procedimiento para eliminar una hoja de cálculo.

i) Procedimiento para cambiar el nombre a una hoja de cálculo.

j) Tipos de datos.

3. Conforma la lectura del libro de texto con la practica directa en la computadora, en conjunto con el software de Microsoft Excel 2010, escribiendo los procedimientos correctos para diferentes problemas de los tipos de datos, procurando en todo momento que exista ilación en el contenido, cuidando el orden de las ideas y claridad, de manera que los temas no pierdan su significado.

4. El resumen lo entregaras al docente, ya sea impreso o en formato digital.

AMBIENTE GRAFICO DE MICROSOFT EXCEL

Iniciar sesión

Para iniciar una sesión de trabajo en Microsoft Excel de varias maneras, dependiendo de cómo se encuentre configurado el office 2010 en la computadora:

BOTON INICIO

1. Se da clic al Botón INICIO

2. Se elige la opción Todos los Programas

3. Selecciona la opción Microsoft Office

4. Se da clic la opción Microsoft Excel 2010

ACCESO DIRECTO

1. Se da doble clic al icono de acceso directo que se encuentra en el escritorio.

ELEMENTOS PRINCIPALES DE LA PANTALLA EXCEL

1. Menú archivo: muestra a través de la Vista Backstage los comandos básicos como Nuevo, Abrir, Guardar, Guardar como, Imprimir y Cerrar entre otros.

2. Barra de herramientas de Acceso Rápido : es el área en donde se pueden personalizar los botones de comando de mayor uso dentro del Excel. Puedes agregar o quitar botones de comando, dando clic en la flecha del lado derecho y seleccionando en la ventana de dialogo, los botones que deseas agregar o quitar, así como determinar la ubicación de la Barra de Herramientas ya sea arriba o debajo de la cinta de opciones.

3. Cinta de Opciones: son las diferentes fichas, que contienen grupos y a su vez botones de comando que se utilizan en Excel, se dividen en: Inicio, Insertar, Diseño de página, Formulas, Datos, Revisar y Vista.

4. Hoja de cálculo: está dividida en celdas, compuesta por columnas etiquetadas con letras y por filas que se encuentran etiquetadas por números. Cada celda tiene un nombre llamado Referencia de celda, la cual está formada por la letra de la columna y el número de la fila. Esta referencia se utilizara para referirnos al contenido de las celdas en las formulas y funciones.

5. Cuadro de nombres: es donde se observa principalmente la Referencia de la Celda en que se encuentra el cursor, sirve además para asignarle un nombre a un rango de celdas.

6. Barra de fórmulas: es donde se observa el contenido de la celda: texto, números y formulas.

7. Celda activa: es la celda que se encuentra seleccionada en la hoja de cálculo, se visualiza por medio de un recuadro que forma su contorno y su botón de relleno.

8. Etiquetas de hojas: las etiquetas se utilizan para identificar a las hojas, además de asignar o cambiar el nombre a las diferentes hojas de cálculo.

9. Botones de navegación: los botones de navegación se emplean para moverse a las diferentes hojas de cálculo que contiene el libro de trabajo, cuando el espacio para visualizar las etiquetas de las hojas es insuficiente para observarlas.

10. Barra de estado: en esta barra se observan las operaciones que se realizan en la hoja de cálculo, además de los diferentes botones de vista y el botón deslizable del Zoom.

Abrir un Libro Nuevo

Para abrir un libro nuevo en blanco, plantilla u otro tipo de formato en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com