ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Adquisicion Del Conocimiento De Tic


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 3

Karel el robot es un lenguaje de programación que no tiene ningún fin práctico, es decir, no voy a usar Karel para hacer un sistema de bases de datos para una empresa, ni nada de ese estilo. Sin embargo es un simulador de un robot que usa instrucciones muy sencillas y bien estructuradas que lo hacen muy útil para agarrar la onda acerca de la programadora. Yo lo he visto útil para desarrollar la lógica necesaria para resolver problemas con la computadora.

Karel es un robot que vive en su propio mundo (bueno, también conozco a muchas personas que también viven en su propio mundo, pero no voy a platicar de eso hoy...). En este mundo virtual solamente existen los siguientes elementos:

• Calles (horizontales) y avenidas (verticales) que cruzan en esquinas.

• Paredes impenetrables que se pueden colocar entre dos esquinas.

• Zumbadores. No sé realmente lo que son, pero son objetos que se colocan en las esquinas para que Karel los recoge y los guarde en su mochila. Siendo creativos, puedes usarlos para hacer sumas, restas, etc.

• Karel, el héroe de la historia. Este supuesto robot (que realmente es una flecha pichurrienta, jeje) carga una mochila del tamaño del mundo entero donde puede almacenar todos los zumbadores que quiera. Siempre se encuentra orientada hacia una de cuatro direcciones (norte, sur, este u oeste, como lo dice una de las canciones favoritas de mi hija que está aquí). Consta de 3 sensores que le permita ver si hay pared o zumbador a su izquierda, derecha o al frente.

La única manera de comunicarse con Karel es por medio de un programa escrito en algo muy similar al español estructurado, por lo que es muy sencillo.

Karel tiene 3 "ambientes" principales:

• El mundo virtual: es donde puedes posicionar a Karel, colocar zumbadores, poner o quitar paredes, etc. Puedes guardar estos "mundos" en formato MDO para usarlos luego.

• El ambiente de programación: aquí es donde escribes tu programa usando las instrucciones entendidas por nuestro amigo el robot. Aquí también es donde puedes guardar tu programa (en formato de texto normalazo) y compilarlo. Eso es importante: si no compilas tu programa, no puedes ejecutarlo. Compilar quiere decir que traduce tu código fuente (o sea tu programa escrito en Karel) a un código que entiende la computadora. Al hacer esto también verifica que no tengas errores de sintáxis (o sea, que no te falte un punto y coma, que no hayas escrito avansa en lugar de avanza, etc.) pero no hace nada acerca de errores lógicos (los errores lógicos son los que se dan cuando haces un programa bien escrito que no resuelve el problema que debería resolver).

El lugar de ejecución: no, no es aquí donde ejecutan a Karel (estamos en contra de la violencia), sino que es el lugar donde se ejecuta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com