ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Conocimiento


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 3

Sistema Computacional.

1.1.1 INRODUCCION.

Las herramientas básicas y fundamentales en el mundo de la tecnología de la información y comunicación es la computadora. La sociedad del conocimiento requiere de su aplicación en todo ámbito en que esta se desenvuelve, en la industria, en la medicina, en el diseño, en el comercio, en las telecomunicaciones, en los videojuegos y en una serie de actividades indispensables en el quehacer diario del ser humano.

La computadora, desde su aparición de la vida del hombre, ha sufrido múltiples transformaciones, clasificando su desarrollo tecnológico en generaciones. Cada una de ellas a llevado a crear nuevos conocimientos, no tan solo en el desarrollo tecnológico mismo de la computadora.

1.1.2 ELEMENTOS FUNDAMENTALES.

El sistema computacional está compuesto por aparatos o componentes físicos (Hardware) que estos interactúan mediante conjuntos de instrucciones establecidas (Software) para lograr un objetivo.

A.- Hardware

Componentes físicos que intervienen en un sistema computacional.

El lenguaje que solo puede ser entendido por la computadora es el lenguaje máquina. Mientas que para la computadora es fácil, para el ser humano es casi imposible de entender, ya que consiste en combinaciones de números (1 y 0).

1

a.- Dispositivos de Entrada.

Elementos a través de los cuales la información es introducida a la computadora para ser procesada o transformada.

.

b.- Dispositivos de Salida.

Elementos que muestran al usuario los datos ya transformados o procesados.

c.- Dispositivos de Almacenamiento.

Elementos que permiten almacenar o guardar información.

La Memoria Principal.- Memoria que actúa directamente con la CPU en todas las operaciones de entrada y de salida, permitiendo guardar y recuperar datos.

ROM, es una memoria programada por el fabricante y es una memoria permanente. Una vez que los datos han sido escritos en esta memoria, no pueden ser cambiados.

2

RAM.- Memoria que almacena informacion que esta siendo ejecutada en ese momento, de manera que puede ser proceada mas rapidmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com