ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Diagnostica Tic 2 Etapa 2


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  1.916 Palabras (8 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 8

La Evolución de los lenguajes de programación en la historia

-1953 FORTRAN Job Backus propone el desarrollo de un nuevo lenguaje

Su nombre proviene de la contracción de FORmula TRANslation, y da una buena indicación del lenguaje que fue, según consta en el primer manual FORTRAN, proporciona un lenguaje capaz de expresar cualquier problema en función de un cálculo numérico, en particular aquellos problemas en los que hay involucradas numerosas formas y muchas variables. Fue diseñado para su uso en aplicaciones científicas y técnicas. Se caracteriza por su potencia en los cálculos matemáticos pero está limitado en lo relativo al tratamiento de datos no numéricos, por lo que no resulta adecuado para aplicaciones de gestión manejo de ficheros, tratamiento de caracteres y edición de informes. Por esta razón no a sido usado extensamente en el ámbito del microordenador, pero sigue siendo un lenguaje común en aplicaciones de investigación, ingeniería y educación.

-1954 FORTRAN Un equipo de IBM comienza a trabajar en el FORTRAN

-1957 FORTRAN IBM desarrolla la primera versión

-1959 LISP El profesor John McCarthy y sus alumnos desarrolla el LISP

-1960 ALGOL Se reúnen representantes europeos y de EEUU para la creación de un nuevo lenguaje

El ALGOL ("ALGOrithmic Lenguage") es el primer lenguaje que fue creado por un comité internacional. En 1960 se reunieron representantes de varios países europeos y de Estados Unidos para crear un lenguaje destinado a "describir procesos" mediante instrucciones de control (iteraciones y alternaciones) de nivel más elevado que las existentes en las versiones existentes de su predecesor, el FORTRAN.

-1960 COBOL Fue creado COBOL

El deseo de desarrollar un lenguaje de programación que fuera aceptado por cualquier marca de ordenador, reunió en Estados Unidos, en Mayo de 1959, una comisión (denominada CODASYL: Conference On Data Systems Languages) integrada por fabricantes de ordenadores, empresas privadas y representantes del Gobierno, dando lugar a la creación del lenguaje COBOL (COmmon Business Oriented Language) orientado a los negocios, llamándose ésta primera versión COBOL-60, por ser éste el año que vio la luz. El COBOL Es un lenguaje para cálculos en el campo de los negocios y proceso de datos comerciales

-1962 APL Se publica el libro de Kenneth Iverson “A Programming Language

El APL fue diseñado por Kenneth Iverson que lo describió en su libro “Un Lenguaje de Programación” (A Programming Language) publicado por Wiley en 1962. El título del libro dio nombre al lenguaje. La motivación de original de Iverson para inventar este lenguaje fue, no tanto el facilitar un lenguaje de programación, como el inventar una representación en la cual pudieran expresarse con precisión los algoritmos y también que se pudiera describir exactamente el comportamiento del hardware. APL se ha venido utilizando con éxito para describir el hardware del ordenador de manera formal, y para describir las semánticas o significados de un lenguaje de programación al facilitar una forma de expresión en la cual los efectos de sus instrucciones pueden darse exactamente. Debido a su utilización en aplicaciones como las expuestas, se ha argumentado que el APL es un sistema de “expresión” más que un lenguaje de programación: se ha implantado en muchas máquinas y se ha encontrado eco en los programadores para muchas y variadas aplicaciones.

-Mediado de los 60 APL El APL es implantado por IBM en una versión conocida como APL/360

-1965 BASIC Aparece BASIC

Diseñado por JG Kemeny y TE Kertz del colegio Dartmouth en Estados Unidos. Fue concebido como lenguaje interactivo que podría ser de fácil aprendizaje y enseñanza como resultado de su semejanza con el idioma ingles. Estuvo disponible en 1.965. Existen diversas versiones disponibles de BASIC, el dialecto conocido como Microsof BASIC ha sido casi aceptado como un estándar para microordenadores.

El BASIC provee muy pocas estructuras para facilitar al programador la construcción de programas. Esta es, la razón por la cual el BASIC es tan fácil de aprender (otros lenguajes tienden a facilitar repertorios más potentes). Es así mismo un factor determinante característico de los programas en BASIC; tienen que construirse utilizando el mismo número, corto además, de bloques.

-1966 FORTRAN Aparece el FORTRA IV

-1968 ALGOL Se implementó una nueva versión multi-proposito

-Finales de los 60 APL Está disponible para el mercado en general

-1970 PASCAL Niklaus Wirth diseña PASCAL

Fue diseñado por el profesor Hiklaus Wirth del Instituto Federal de Tecnología de Zurich en 1970. Le puso el nombre de un matemático francés del siglo XVII, Blaise Pascal, a quien se debe, entre otros descubrimientos, la primera máquina de calcular. El lenguaje fue implantado por primera vez por su diseñador y posteriormente estuvo disponible para todos los microordenadores populares. La razón principal que impulsó a Wirth a desarrollar PASCAL fue el ofrecer un lenguaje para enseñanza de la programación como disciplina sistematizada, de forma que los principios de la disciplina estuvieran claramente reflejados por el lenguaje. Se basa en un lenguaje anterior de programación, el ALGOL 60, conservando todas las características deseables de este lenguaje, con las aplicaciones y correcciones necesarias. El hecho de que el PASCAL fuera adoptado ampliamente no solo para la enseñanza de la programación sino también para el desarrollo de sistemas de microprocesadores y por usuarios de microordenadores es un indicativo de su éxito y también del éxito de su diseñador al conseguir su principal propósito.

-1972 PROLOG Se desarrolla en la Universidad de Aix-Marsailles en Francia.

Se originó en un departamento universitario de AI y su uso más allá de sus primeros años, se extendió en los confines de departamentos semejantes. Fue originalmente desarrollado en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com