ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Final De Informatica Sena


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2011  •  1.688 Palabras (7 Páginas)  •  1.030 Visitas

Página 1 de 7

ACTIVIDAD FINAL

1- ¿Cuáles son las principales características de Word?

• Es un procesador de texto

• Se puede aplicar distintas fuentes a través del texto y aplicarle efectos como (negrilla, cursiva, color )

• Posee corrector ortográfico

• Se pueden insertar imágenes

• Se pueden introducir tablas

• Tiene vista preliminar para ver como va quedar el texto imprimido.

2- ¿Cuál es la función de la opción: Configuración de página?

Puedo señalar los márgenes del documento que voy a realizar (arriba, abajo, derecha, etc.).

Puedo elegir el tamaño de papel que vas a usar (carta, A4, etc.).

La posición del papel (vertical, horizontal), etc.

3- Diseñe una tabla con las siguientes características:

Filas: 5

Columnas: 10

Autoformato: 3D

4- ¿Es posible utilizar funciones matemáticas en una tabla Word?, Si / NO. Sustente la respuesta.

Si se puede. En la ventana Tabla, se abre la opción fórmulas y se pega la función deseada.

5- ¿Qué tipos de imágenes se pueden trabajar en un archivo Word? Ejemplifique

En un archivo de Word se pueden trabajar las siguientes imágenes: Imágenes prediseñadas, Imágenes desde los archivos de texto, autoformas, en la galería de wordart estilos de wordart y finalmente gráficos. Se puede por ejemplo insertar al texto del documento imágenes prediseñadas del programa o imágenes guardadas en documentos de texto que se encuentran en los archivos, también se puede insertar por ejemplo gráficos relacionados con información estadística como los histogramas y otros diagramas como barras.

6- ¿A qué se refiere el término: Autoformas? Elabore 3 ejemplos

El término Autoformas se refiere a una opción que permite insertar: Líneas, Formas básicas, Flechas de bloque, Diagrama de flujo, Cintas y estrellas, Llamadas (que destacan conversaciones de personajes o pensamientos) y otras autoformas

7- Defina las ventajas que posee Excel

Posibilidad de realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones, dibujar distintos tipos de gráficas y tablas también se pueden hacer pequeñas base de datos, informes y otras cosas. Ahorra tiempo ya que si realizo una actividad repetitiva grabo una macro. También me cambia automáticamente el resultado final con solo modificar las celdas correspondientes.

8- ¿Qué es un rango?

Es un conjunto de celdas.

9- En Excel realice una base de datos relacionada con su sitio de trabajo de aproximadamente 25 datos. Utilice el cálculo de las 5 de las funciones vistas en el curso Virtual.

10- Grafique los resultados y sustente porqué, decidió utilizar el sistemas de graficación elegido.

Está en la hoja de Excel.

11- Realice cada ejercicio Realice cada ejercicio de los planteados en el numeral 9 y 10 en hojas diferentes, colocando a cada una de éstas un nombre acorde al ejercicio desarrollado

12- Defina los siguientes conceptos:

Gopher, FTP, WAIS, Archie, Verónica, Torombolo.

GOPHER

Es una herramienta creada para encontrar la información a los recursos que se necesitan. Se ideó en la Universidad de Minnesota y le pusieron el nombre de Gopher, que es el nombre de una especie de ratoncito americano. Funciona presentado en pantalla un menú de opciones, cuyos títulos dan una idea clara del tema o tipos de recursos a los que hacer referencia.

Cuando se accede a un servidor Gopher, aparecen una serie de directorios temáticos con títulos indicadores que nos facilitan dónde debemos dirigirnos para encontrar la información que queremos localizar. Tiene incorporadas algunas herramientas de búsqueda, como Verónica.

FTP

(File Transfer Protocol - Protocolo de transferencia de archivos). Es ideal para transferir grandes bloques de datos por la red. Permite enviar o recibir cualquier tipo de archivos hacia o desde un servidor.

WAIS

(Wide Area Information Servers). Sistema de búsqueda de texto distribuido, para la búsqueda en bases de datos indexadas en computadoras remotas. Utiliza el protocolo ANSI Z39.50. Se trata de una de las herramientas de búsqueda más poderosas en internet.

WAIS

Permite encontrar información, resolviendo el acceso a los datos en una red sin tener en cuenta la ubicación física.

ARCHIE

Archie es una herramienta para el indexado de archivos FTP, permitiendo a sus usuarios encontrar un archivo específico. Archie es considerado el primer buscador de internet.

La implementación original fue escriba por Alan Emtage, Bill Heelan y Peter J. Deutsch en 1990, luego estudiantes en McGill University en Montreal.

Las búsquedas en Archie se podían realizar de múltiples formas: usando un cliente local, empleando telnet hacia el servidor Archie directamente, enviando consultas por correo electrónico, o empleando una interfaz WWW.

VERONICA

(Very Easy Rodent-Oriented Netwide Index to Computarized Archives). Buscador para sitios Gopher. Lo que Archie es para sitios FTP, Verónica lo es para sitios Gopher. Verónica utiliza una araña (robot, spider) para crear un índice de los archivos en todos los servidores Gopher. Permite localizar archivos, directorios y otros recursos en sitios Gopher.

TOROMBOLO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com