ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Unidad 2 Generacion De Computadores


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  2.802 Palabras (12 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 12

Primera Generación de las computadoras utilizaban tubos de vacío (1942 – 1955)

La primera generación de computadoras Eran enormes, lentas, caras y poco confiables. En 1946 dos americanos, Presper Eckert y John Mauchly construyeron la computadora electrónica ENIAC que utilizaba tubos de vacío (bulbos) en lugar de los interruptores mecánicos de la Mark I.

La ENIAC usaba miles de tubos de vacío por lo tanto ocupaba un espacio enorme y generaba mucho calor. Después de la ENIAC llegaron otras computadoras de primera generación como la EDVAC (Electronic Discrete Variable Automatic Computer) y la UNIVAC I (Universal Automatic Computer).

El tubo de vacío fue un paso muy importante en el avance de las computadoras. Los tubos de vacío se inventaron al mismo tiempo que se inventó la bombilla eléctrica por Thomas Edison y trabaja muy similar a las bombillas.

Su propósito era actuar como un amplificador y un interruptor. Sin partes móviles, los tubos de vacío pueden recibir señales muy débiles y amplificarlas. Los tubos de vacío también puede detener e iniciar el flujo de electricidad al instante (interruptor). Estas dos propiedades hicieran que la computadora ENIAC fuera posible.

Tubos al Vacio

Características:

• Emplearon bulbos para procesar información.

• Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas.

• El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas.

• Eran mucho más grandes y generaban más calor.

La Segunda Generación la era del Transistor (1959-1964).

Los Transistores sustituyeron los tubos de vacío y dieron paso a la computadora de segunda generación. El transistor electrónico fue inventado en 1948 en los Laboratorios Bell.

El transistor fue más rápido, más fiable, más pequeño, y mucho más barato de construir que un tubo de vacío. Un transistor reemplazó al equivalente de 40 tubos de vacío.

Transistores

Por lo tanto, la tecnología de los transistores se utilizó en las computadoras en lugar de la tecnología de tubo de vacío.

El Transistor es un dispositivo compuesto de un material semiconductor que amplifica una señal o abre o cierra un circuito. Estos transistores eran de materiales sólidos, algunos de los cuales es el silicio, un elemento abundante (en segundo lugar solamente al oxígeno) encontrado en la arena de playa y el vidrio.

Los transistores se han convertido en el ingrediente clave de todos los circuitos digitales, incluyendo las computadoras. Los nuevos microprocesadores de hoy contienen decenas de millones de transistores microscópicos.

Es seguro decir que sin la invención de los transistores, la computación como la conocemos hoy en día no sería posible.

La programación en ensamblador también se introdujo en la segunda generación de computadoras. En esta generación se dio el avance de lenguaje binario a simbólico lo que permitía a los programadores especificar las instrucciones con palabras. También se dieron las primeras versiones de los lenguajes de alto nivel como COBOL y FORTRAN.

Ventajas

En 1948 se inventó el transistor en los laboratorios de la Bell. Pero hasta 1954 no construyeron el TRADIC en la Bell, que fue el primer computador transistorizado. Las principales ventajas de las computadoras de segunda generación en comparación con las computadoras de primera generación son:

• Menor Costo

• Menor Tamaño

• Más Rápidas

• Generaban menos calor

• Más confiable y precisas en los cálculos

• Consumían menos energía

• Se utiliza con fines comerciales

• Portable

• Más fácil de programar.

Desventajas

Las principales desventajas de esta generación de computadoras fueron:

• Requieren Aire Acondicionado

• Producción comercial era difícil y éstos las hacía muy costosas

• Requerían constante ó frecuente mantenimiento.

• Sólo se utiliza para propósitos especiales

La tercera Generación de las Computadoras miniaturizando la computadora con Circuitos Integrados (1964-1970).

El desarrollo del circuito integrado fue el sello distintivo de la tercera generación de computadoras. Los transistores fueron miniaturizados y se colocan en los chips de silicio, llamados semiconductores, que aumentó drásticamente la velocidad y la eficiencia de las computadoras.

Inicialmente, un Circuito Integrado sólo contenía cerca de diez a veinte componentes. Así, la tecnología de los circuitos integrados (IC) fue nombrada como Pequeña Escala de Integración (SSI).

El circuito integrado contiene un gran número de transistores en una oblea de silicio. Robert Noyce de Fairchild Corporation y Jack Kilby de Texas Instruments descubrieron de forma independiente los atributos impresionantes de los circuitos integrados.

La colocación de un número tan grande de transistores en un único chip aumentó considerablemente el poder de una sola computadora y redujo su costo considerablemente.

Desde la invención de los circuitos integrados, el número de transistores que se pueden colocar en un solo chip se duplica cada dos años, reducción cada vez más tanto el tamaño como el costo de las computadoras pero aumentando su poder.

Cuarta Generación la era del microprocesador y de las computadoras personales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com