ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Acústica Arquitectónica


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  Informes  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  229 Visitas

La Acústica Arquitectónica estudia los fenómenos vinculados con una propagación adecuada, fiel y funcional del sonido en un recinto, ya sea una sala de concierto o un estudio de grabación. Las habitaciones o salas dedicadas a una aplicación determinada deben tener cualidades acústicas adecuadas para dicha aplicación.

Perfeccionar la comunicación entre los artistas y el público, mediante adecuaciones de materiales y mejora de las instalaciones, sin afectar el aspecto del interior de la sala.

La sala cuenta con zonas de calidad sonora muy irregulares, como en la galería, el área de luneta bajo el balcón de palco.

Los propios palcos, que tienden a atrapar la interacción entre cada uno de estos espacios, en ellos se propone acercar los muros para mejorar la distribución del sonido.

Las mejoras acústicas servirán a todas las disciplinas, sin afectar el tiempo de reverberación del sonido. Mediante la instalación de nuevos materiales acústicos en el arco de proscenio y modificaciones a los materiales de palcos y plateas laterales, se creará un ambiente más claro e íntimo, corrigiendo las reflexiones que disminuyen la resonancia de la sala y mejorando sensiblemente la percepción sonora del espectador en las zonas más deficientes desde el punto de vista sonoro.

Todo ello sin modificar el aspecto interior de la sala.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com