ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adicción A Las Nuevas Tecnologías Y A Las Redes Sociales En jóvenes


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

El autor Enrique Echeburua trata de explicar cómo la tecnología y las redes sociales ha impactado especialmente en los jóvenes, pero aparte de que les ha beneficiado también resulta ser un problema ya que se hacen adictos al internet.

El medio no tiene la culpa. La responsabilidad no es de Internet como no lo es tampoco de la ropa que llevan las personas cuando beben o fuman en exceso.

La mayoría de las veces esto les trae problemas a la hora de relacionarse con otras personas porque ponen más atención al medio que a la misma persona. Por ejemplo en una pareja. El novio le pone más atención al teléfono que a su pareja, y eso es realmente incómodo.

A la vez, la persona se vuelve antisocial porque se sienten más seguros en frente de una computadora que salir con sus amigos.

Además de la adicción un riesgo es el acceso a datos privados, contenidos inapropiados como pornografía, videos o juegos violentos etc., incitando a las personas a cometer delitos.

Así como también dejan de comer y de dormir, ya no hacen sus tareas cotidianas, se alejan de la familia. Es algo que interfiere mucho con su vida activa y cotidiana.

También surge la adicción cuando la persona carece de afecto o atención y buscan como llenar ese vacío, estas nuevas tecnologías actúan para ellos como una solución.

A mi parecer el autor nos redacta de manera muy explicita todos los riesgos, señales de alarma, estrategias de prevención y hasta como tratar psicológicamente el problema.

Considero que todo tiene que tener un equilibrio, así como pasan horas y horas en el internet, redes sociales ya sea como Facebook, twitter, o jugando, también deberían de dedicar cierto tiempo para hacer alguna actividad, algún deporte, practicar con instrumentos, etc., La gente se está acostumbrando a tener más amigos virtuales que en la vida real, que ni siquiera conocen y hay un mínimo de probabilidades que las conozcan.

En muchos de los casos esos “amigos” pueden estar creando un perfil falso, estar dando información totalmente falsa, incluso hasta hacerse pasar por otras personas que pues en realidad no son. Desgraciadamente esto tiene como fin, aprovecharse de la persona, ya sea para sacarle dinero o en el peor de los casos secuestrarlos.

La adicción a internet y a las redes sociales es algo verdaderamente preocupante que debe tratarse cuando hay señales de alarma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com