ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adiccion A La Tecnologia


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 4

Tema

Las adicciones de la tecnología en la vida moderna.

Tesis

El avance de las nuevas tecnologías está cambiando nuestra vida en el hogar, la escuela y el trabajo, ya que tienen un gran poder adictivo.

El estilo de vida moderno en la tecnología pide velocidad, competencia constante y adaptación a los cambios que se generen. La tecnología es positiva, si la sabemos utilizar con moderación y con límites. Se ha vuelto la herramienta más importante y necesaria para las personas en la actualidad ya que nos facilita y nos abre muchas puertas tanto en lo social como en lo laboral pero si no la utilizamos con moderación podemos pasar la barrera de lo normal al exceso. Hay personas que utilizan la tecnología de manera excesiva hasta formar un problema de adición que es producido inconscientemente pasando mas del tiempo debido en ciertos aparatos con tecnología. La adicción o dependencia se define como el "estado mental y físico patológico en que uno necesita un determinado estímulo para lograr una sensación de bienestar. Entre las adiciones de la tecnología están las siguientes.

Una adición es la Internet. Las horas que pasan las personas en la internet puede afectar en lo físico, psicológico y emocional tanto en la sociedad y como en lo laboral. La adición a la internet aumenta en los jóvenes ya que ellos buscan foros, chat, blogs y en estas páginas se pierdan una gran cantidad de tiempo y se va volviendo en adición. Las personas que son adictas a la internet tienen una gran variedad de conductas físicas, emocionales y problemas impulsivos con las personas que los rodean. La adición a la internet es una conducta compulsiva y repetitiva que usa medios tecnológicos para desarrollar actividades comunes. El uso compulsivo de los sitios de chateo o la continua revisión de nuestros emails, puede suplir algún problema de soledad, mientras que el estar muchas horas (más de las aconsejadas) navegando por la red, puede denotar algún problema de relaciones sociales todo eso da lugar a que se forme una adicción. En Corea del Sur es una preocupación nacional. Una encuesta entre adolescentes concluyó que el 60% piensa que tiene algún tipo de adicción a Internet y a los juegos online.

Otra adicción son los juegos de video. El cambio constante de la vida y el avance de la tecnología han llevado a los niños y jóvenes a relacionarse más con los videojuegos remplazando los métodos de diversión así como los deportes, los juegos de mesa en familia y los juegos con sus amigos entre otros. Hay personas que utilizan los videojuegos como modo de escape de la realidad de la vida diaria ya que en ellos se puede realizar cosas fuera de este mundo, eso los lleva a una adicción. Los videojuegos forma dependencia a los mismos ya que ocupa demasiado tiempo en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com