ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Sistema Operativo


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  1.618 Palabras (7 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 7

Admón. de Sistema Operativo (Unix y Wintel)

CONTENIDO

Pág.

1 Introduccion

1.1 Historia (Unix y Wintel)

1.1.1 Estrategias

1.2 Misión

1.3 Visión

1.4 Oportunidades

1.5 Amenazas

1.6 Debilidades

1.7 Fortalezas

1.8 Objetivos

1.9 Políticas

Bibliografía 3

3

4

4

4

4

4

4

5

5

6

Introduccion

En el mundo de la informática una pieza clave para su buen funcionamiento y desarrollo son los sistemas operativos donde se ejecutan todos nuestros programas. Estos sistemas operativos facilitan una plataforma de ejecución organizada y estable. De este modo, los programadores no tienen que preocuparse del hardware donde se ejecutará su software. Por otro lado, la gran demanda de sistemas operativos y la evolución de la informática ha llevado a los desarrolladores a diversificar las ramas para adaptarlos a los nuevos tiempos y, aunque el mundo de la informática no tenga una de las historias más extensas, el número de sistemas operativos diferentes es ya considerable.

En el proyecto, nos centraremos en dos de estos sistemas y realizaremos un estudio comparativo.

Descubriremos la historia de los sistemas basados en Unix y, concretamente, la de los dos sistemas seleccionados para el proyecto: Debían y OpenSolaris. Además, veremos las características más destacables de cada uno, así como una comparativa entre los rendimientos de cada uno de los sistemas mediante unos test manufacturados. Por último, investigaremos una parte imprescindible en todo sistema operativo, los sistemas de almacenamiento.

Historia (UNIX y Wintel)

Historia Windows

La primera versión de Microsoft Windows, versión 1.0, lanzada en noviembre de

1985, compitió con el sistema operativo de Apple. Carecía de un cierto grado de funcionalidad. Este no era un sistema operativo completo; más bien era la extensión gráfica de MS-DOS. Windows 2.03 (lanzado en 1988) incluyó por primera vez ventanas que podían solaparse unas a otras. Esto infringía los derechos de autor de Apple. Windows 3.1, se hizo disponible para el público en general en marzo de 1992.

En julio de 1993, Microsoft lanzó Windows NT basado en un nuevo kernel y el primer sistema operativo multitask. Este, luego de Windows 95, 98, me y 2000, se reestructuro y nació Windows XP.

Luego vendrían Windows vista en el 2007 y Windows 7 en el 2010. Ambos aun basados en el kernel NT.

Historia Unix

UNIX es un sistema operativo multitarea y multiusuario, lo cual significa que puede ejecutar varios programas simultáneamente, y que puede gestionar a varios usuarios simultáneamente. Se desarrolló en los laboratorios Bell (por Kernighan & Thompson), y aunque al principio se diseñó para el PDP-11, una máquina de Digital, ahora se ejecuta en gran cantidad de plataformas con muchos tipos de microprocesadores diferentes, haciéndolo un sistema multiplataforma, y provocando por tanto que un programa en código máquina ejecutable en una plataforma en UNIX no tenga por qué ser ejecutable en otra. Sin embargo, todos los UNIX son compatibles a dos niveles

1.1 Estrategias

El software libre es una cuestión de libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y modificar el software. Más concretamente, se refiere a los cuatro tipos de libertades para los usuarios de software:

• La libertad de usar el programa, con cualquier propósito.

• La libertad de estudiar el funcionamiento del programa, y adaptarlo a sus necesidades (El acceso al código fuente es un prerrequisito para esto)

• La libertad de distribuir copias para ayudar a los demás.

• La libertad de mejorar el programa y de publicar las mejoras, de modo que toda la comunidad se beneficie. El acceso al código fuente es un prerrequisito para esto.

Misión

UNIX es un sistema operativo de red y tiene algunas características de sistema distribuido, ya que existe un nombre único para todos los ficheros disponibles en la red, y que es independiente de la máquina, o más específicamente, en ese nombre no se incluye el nombre de la máquina en el que el fichero está almacenado. Esto se denomina transparencia de localización, y se logra, por ejemplo, con el NFS de Sun.

Windows: Pertenece a una compañía, Microsoft, que es la única autorizada tanto de realizar modificaciones como de distribuirlo.

1.2 Visión y precisión requerida.

• Windows tiene el soporte oficial de Microsoft, empleadas del servicio de soporte técnico reciben tu llamada y escuchan con atención tu reclamo o duda y te ayudan a solucionarlo. Además Microsoft acepta sugerencias por medio del correo electrónico, para mejorar su producto. Una ventaja por ser oficial pero a veces esas personas no tienen idea más allá de su base de datos de problemas.

• Unix tiene una meta de largo alcance en las comunicaciones entre las computadoras es proveer conectividad mundial entre computadoras y usuarios. Para se aceptable el amplio rango de intereses involucrados, las técnicas de comunicación deben ser decididas por consenso; para tal fin a sido desarrollado el estándar OSI (Open System Interconnection). Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com