ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Sistemas Act 1


Enviado por   •  11 de Octubre de 2011  •  1.848 Palabras (8 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 8

Título:

Sistemas operativos (características y estructura) y características de Linux(distribuciones)

Introducción:

En esta actividad se describirá de forma concreta y objetiva que es un sistema operativo y sus funciones básicas, así mismo se mencionaran sus características y algunos de los sistemas operativos más utilizados. Bueno pues para empezar un sistema operativo es un software de sistema, es decir, un conjunto de programas de computación destinados a realizar muchas tareas (Código) entre las que destaca la administración eficaz de sus recursos.

Linux es un sistema operativo, compatible Unix. Dos características muy peculiares que lo diferencian del resto de los S.O. que podemos encontrar en el mercado son, la primera, es que es libre, esto significa que no tenemos que pagar ningún tipo de licencia a ninguna casa desarrolladora de software por el uso del mismo, la segunda, es que el sistema viene acompañado del código fuente.

Contenido:

Qué es un sistema operativo y cuál es su función principal.

Un Sistema Operativo es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. Es un administrador de los recursos de hardware del sistema. El sistema operativo es el programa más importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas, cada ordenador de uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricos tales como impresoras, escáner, etc. El sistema operativo tiene incluso mayor responsabilidad y poder, es como un policía de tráfico, se asegura de que los programas y usuarios que. El sistema operativo también es responsable de la seguridad, asegurándose de que los usuarios no autorizados no tengan acceso al sistema.

Cuáles son los principales tipos de sistemas operativos.

Tipos de sistemas operativos

Existen varios tipos de sistemas operativos, definidos según su capacidad para administrar simultáneamente información de 16 bits, 32 bits, 64 bits o más.

Sistema Programación Usuario único Usuario múltiple Tarea única Multitarea

DOS 16 bits X X

Windows3.1 16/32 bits X no preventivo

Windows95/98/Me 32 bits X cooperativo

WindowsNT/2000 32 bits X preventivo

WindowsXP 32/64 bits X preventivo

Unix / Linux 32/64 bits X preventivo

MAC/OS X 32 bits X preventivo

VMS 32 bits X preventivo

Cuál es la estructura de un sistema operativo (principales componentes).

Estructura del sistema operativo.

Administración del procesador.

Para la administración de actividades simultáneas se requiere que el sistema operacional proporcione primitivas para la creación, destrucción, activación y bloqueo de procesos, las cuales idealmente deben estar complementadas por otros instrumentos para el manejo de la exclusión mutua, la sincronización y la comunicación entre procesos.

Administración de la memoria principal y de la memoria secundaria.

En la Memoria Principal o Primaria de la computadora se encuentran las memorias RAM, ROM y CACHÉ.

La Memoria Secundaria (también llamada Periférico de Almacenamiento) está compuesta por todos aquellos dispositivos capaces de almacenar datos en dispositivos que pueden ser internos como el disco duro, o extraíble como los discos flexibles (disquetes), CDs, DVDs, etc.

Administración de dispositivos.

Dispositivos de Entrada/Salida (Periféricos mixtos): Hay dispositivos que son tanto de entrada como de salida como los mencionados periféricos de almacenamiento, CDs, DVDs, así como módems, faxes, USBs, o tarjetas de red.

Los Dispositivos de Salida son aquellos que reciben los datos procesados por la computadora y permiten exteriorizarlos a través de periféricos como el monitor, impresora, escáner, plotter, altavoces,etc.

Interfases para usuarios.

Interfaces del usuario

Es la parte del sistema operativo que permite comunicarse con él, de tal manera que se puedan cargar programas, acceder archivos y realizar otras tareas. Existen tres tipos básicos de interfaces: las que se basan en comandos, las que utilizan menús y las interfaces gráficas de usuario.

Interfases para aplicaciones.

Una interfaz de programación de aplicaciones o API es el conjunto de funciones y procedimientos o métodos, en la programación orientada a objetos) que ofrece cierta biblioteca para ser utilizado por otro software como una capa de abstracción. Son usadas generalmente en las bibliotecas (también denominadas comúnmente como librerías

Las funciones básicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la máquina, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento.

5 funciones básicas que desempeña un sistema operativo

Interfaces del usuario

Es la parte del sistema operativo que permite comunicarse con él, de tal manera que se puedan cargar programas, acceder archivos y realizar otras tareas. Existen tres tipos básicos de interfaces: las que se basan en comandos, las que utilizan menús y las interfaces gráficas de usuario.

Administración de recursos

Sirven para administrar los recursos de hardware y de redes de un sistema informático, como la CPU, memoria, dispositivos de almacenamiento secundario y periféricos de entrada y de salida.

Administración de archivos

Un sistema de información contiene programas de administración de archivos que controlan la creación, borrado y acceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com