ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Proyectos


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  784 Visitas

Página 1 de 4

Hitos

Un hito es una tarea de duración cero que simboliza el haber conseguido un logro importante en el proyecto.  Los hitos son una forma de conocer el avance del proyecto sin estar familiarizado con el proyecto y constituyen un trabajo de duración cero porque simbolizan un logro, un punto, un momento en el proyecto.

En el cronograma de nuestro proyecto deberían existir varios hitos que informen la fecha estimada en que pensamos cumplirlos, y que luego en la ejecución compararemos con la fecha real. En muchos proyectos, se hace mención solamente de los hitos y es muy común que sólo los hitos le interesen a un comité de directores que revisa proyectos en una gran organización.

Diagrama de Red

Es una representación gráfica que permite presentar los datos que se están manejando, de manera que resulten más fáciles; utilizando la acción de tejidos para graficar las relaciones de preferencias entre las actividades, en la que se llevara a cabo el dinamismo como parte de un proyecto. Los nodos o programas vendrían a representar la unión de la iniciación y culminación del proyecto que van a constituir, todas las actividades o acciones incluidas en las tramas o puntos.

Se representa mediante una flecha llamado marco o rama. El principio y el fin de cada actividad se representa mediante un circulo llamado nodo. También se usa el término evento en conjunción con los nodos. Un evento representa la conjunción de actividades que conducen al nodo.

Imprevistos

Es importante en la administración del riesgo la adecuada planeación de “amortiguadores” en los proyectos, es decir, consideraciones que ayuden a atenuar o absorber el efecto de “imprevistos” que puedan repercutir negativamente en el logro de los objetivos: cambios en costos de materiales, problemas con recursos humanos, retrasos en tareas críticas, errores que impliquen repetir trabajo, etc.

Se debe discutir con el cliente potenciales "problemas no previstos" y el tiempo que puede tardar para resolverlos, esencialmente "avisar al soldado antes de que ocurra", así que si se convierten en realidad entonces no sera una sorpresa. Asegúrese de que la comunicación con el cliente sobre el progreso del proyecto sea frecuente, y ante cualquier retraso en la entrega de hitos, establecer la respectiva contingencia. La gestión del tiempo en proyectos, es un factor importante para cubrir, porque una vez que se ha ido, no es posible recuperarlo. Asegurarse que la programación del proyecto cubra tiempo en esas contingencias imprevistas, es una de las mejores medidas que se pueden tomar ante proyectos y clientes por venir.

Contingencias

Se entiende por plan de contingencia, los procedimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com