ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administrativas Y De Comunicación


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En este trabajo demostraremos las herramientas administrativas y de comunicación existente para el desarrollo de nuestros estudios por nuestro establecimiento el Instituto IACC.nos instruiremos del uso del correo electrónico interno, del foro de novedades, el reglamento interno del Instituto IACC y el plan de asignatura.

El correo electrónico interno del instituto, nos permite comunicarnos con nuestro profesor(a) y los demás compañeros(as) de la asignatura asignada, para hacer consultas y complementar respuestas. Es un medio valido de transmisión de acuerdo a los avances de las materias que se deben estudiar y consultar las dudas o apreciaciones que se tienen que determinados temas que se van surgiendo con el avance de los contenidos de la semana.

El correo electrónico por ningún motivo sirve, para entregar los controles o tareas obligatorias de cada semana lectiva, sino que existen otros medios a cargo de tal función.

Un ejemplo exacto seria de comunicación a través del correo electrónico seria el siguiente:

Para redactar el correo, debemos derigirnos al correo interno de nuestra página del curso, en la parte de redactar los activados y nos aparece el formato del correo para enviar las consultas al profesor (a) o demás compañeros. Lo interesante es que el correo nos puede mostrar a quien enviar el mensaje en una forma más rápida e interactiva.

Lo principal, es colocar a quien enviar el correo, profesor, compañeros o todos. Luego colocar el asunto, comentario principal por lo que estamos enviando el correo. Acto seguido colocamos la consulta o comentario:

Estimada Profesora

Es un agrado poder saludarla y poder contactarme con usted, a la vez quisiera comentar lo siguiente referente a una duda que surgió referente al sistema de evaluación de los foros, y comentar la pregunta del profesor y nuestras apreciaciones. Pero es necesario comentar las opiniones de mis compañeros o basta nuestra respuesta solo a la pregunta del tutor .estas respuestas se miden por cantidad o calidad del contenido.

Espero pueda aclarar la duda ,se despide

Atentamente

Marcelo Aguilar Muñoz

El foro de novedades es un canal abierto de comunicación tanto para los alumnos, como de los profesores(as).Se entrega información relevante de acuerdo de la asignatura, modo de proceder a realizarla, puntos a tener en cuenta, etc. A su vez cada alumno puede ingresar información general, como un pequeño curriculum, para darse a conocer a los demas .Es muy importante este foro, debido a que el profesor usa este medio para la aclaración de conceptos, información administrativa, recomendaciones generales, etc. En ningún caso, se debe usar esta plata forma para hacer o discutir temas privados entre los participantes. Para ello existen los canales precisos donde trabajan para estos propósitos.

Un ejemplo de utilización del foro de novedades seria:

Tema: Presentación

Junto con saludar a la profesora y demás compañeros, utilizo esta oportunidad para presentarme.

Mi nombre es Marcelo Alejandro Aguilar Muñoz Tengo tres Hijos; Maria Jose 14 Años, Jorge Andrés 13 Años y Diego Alejandro 10 años, Soy Divorciado.

Me encuentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com