ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Afirmativas,negativas,interogativas En Pasado Simple


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  980 Visitas

Página 1 de 3

SUBSISTEMAS DE LA EMPRESA

Definir y explicar que son los agregados monetarios.

Los agregados monetarios son aquellos instrumentos financieros que puedan considerarse como dinero y que, por ello, deban computarse a la hora de establecer el volumen de activos líquidos del sistema y los mecanismos de control de la masa monetaria por parte de los Bancos Centrales.

Los agregados monetarios más

comunes son:

M1: en este grupo entran los activos con mayor liquidez, es decir, los billetes y monedas que circulan en la economía y que utilizamos diariamente para hacer transacciones. Los depósitos en cuentas corrientes también hacen parte de M1, pues los cheques girados a cargo de estas cuentas tienen alto nivel de liquidez.

M1 = efectivo en poder del público + cuentas corrientes.

M2: en este agregado se incluye M1 y los cuasidineros, es decir, instrumentos financieros que son los sustitutos más próximos del dinero. Algunos de estos cuasidineros son los depósitos de cuentas de ahorro y los certificados de depósito a término fijo (CDT).

M2 = M1 + cuasidineros.

M3: M2 + depósitos a plazo y otros pasivos bancarios. En estos últimos, las cesiones temporales

de dinero, las participaciones en fondos del mercado monetario y los valores que no sean acciones y tengan una vida no superior a dos años.

Cuadro 2.

INSTRUMENTOS DE POLITICA MONETARIA

Definir y explicar que son las operaciones de Mercado Abierto

Definir y explicar en qué consiste la tasa de redescuento

Definir y explicar cómo funcionan las operaciones de mercado abierto

Operación de mercado abierto (OMA) son uno de los principales instrumentos que comprende la política monetaria del Banco de la República para aumentar o disminuir la cantidad de dinero en la economía.

Se hace también mediante la compra-venta de títulos públicos, en el mercado abierto, es decir, que la operación no se hace directamente con quien emite el título.

Es aquella tasa de Interés con la que los bancos y particulares pueden obtener fondos en préstamos por parte del Banco Central y de bancos de Depósito respectivamente, siempre y cuando dicho interés se pague al obtener el préstamo.

La tasa de redescuento hace referencia a la operación que se hace entre bancos, ello con el fin de refinanciar créditos, haciendo reembolsos que hacen parte de préstamos anteriormente otorgados. Existen varios tipos:

- OMA de expansión: son las que se hacen para aumentar la cantidad de dinero. Existen dos maneras de realizar esta intervención: OMA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com