ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agente Y Asistente


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Las interacciones entre el hombre y la computadora han ido evolucionando desde los primeras PC que solo contaban con un teclado y una pantalla hasta los nuevos paradigmas de interacción.

La interacción ha dado ha lugar a diferentes formas de comunicarse con la máquina, a lo cual se le ha llamado estilos de interacción.

Un estilo de interacción se usa para agrupar las diferentes maneras en que los usuarios se comunican o interaccionan con el ordenador.

Siendo los siguientes estilos de interacción los predominantes:

1.Interfaz por línea de ordenes

2.Menús y navegación

3.Manipulación directa

4.Lenguaje natural

5.Interacción asistida

En este trabajo nos enfocaremos a definir los elementos de la interacción asistida.

La interacción asistida, su origen está en la necesidad de asistir a los usuarios en la iteración cada vez más compleja con la computadora, para ello se vale de asistentes personales o agentes que colaboran con el usuario.

A continuación daremos la definición de agente y asistente.

Asistente

 Aplicación al servicio del usuario que generalmente abrevia los pasos a seguir para realizar una tarea o, por lo menos, las explica muy bien. Los asistentes hacen más sencillas las tareas de instalar dispositivos, programas o realizar ciertas tareas.

 Cualquier programa intuitivo que guía paso a paso al usuario para realizar una tarea.

 Programa que guía al usuario, paso a paso y de forma instructiva, en la realización de un proceso.

 Los asistentes, son entidades computacionales que nos asisten en el uso de las aplicaciones existentes y que exponen de manera fácil lo que se ha de hacer y pueden entender palabras escritas o habladas o acciones gráficas e interpretarlas. Son muy flexibles en la forma en que reciben las instrucciones: el usuario tan sólo dice lo que quiere hacer, pueden ser capaces de aprender del usuario y tiene que ser activado por el usuario.

Ejemplo:

 El ayudante de Office es un ejemplo.

 Asistente de cuadro (agregar impresoras).

Agente

 En el modelo cliente/servidor, es la parte del sistema que facilita el intercambia de la información entre el cliente y el servidor.

 Agente es todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com