ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agilent Technologies Y Russ Berrie: Retos En La Implementación De Sistemas ERP


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  1.433 Palabras (6 Páginas)  •  1.332 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD NORBERT WIENER

FACULTAD DE INGENIERÍA

EAP de Ingeniería Industrial

Operaciones y Procesos Unitarios

Informe de Laboratorio

Profesor: Ing. Nicolás Ortiz Vargas

LABORATORIO N° 8 – CRISTALIZACIÓN

ALUMNO:

CCASANI YUPANQUI, EGO

2012

LABORATORIO N° 6 – CRISTALIZACIÓN

RESUMEN:

El día lunes 15 de octubre del 2012 en el laboratorio del curso de Operaciones y procesos unitarios se realizó la práctica de cristalización que tiene como objetivo definir cuál es la metodología y las variables a medir para desarrollar de una manera adecuada el proceso de cristalización y así lograr interpretar resultados para así obtener la separación de sustancias bajo la forma de cristales. Para la realización del primer experimento en el laboratorio se prepara 6 g de salmuera con 84 ml de agua, colocándolo en un vaso precipitado y procediendo al calentamiento para la evaporación .se toma los tiempos y temperaturas correspondientes obteniendo la cristalización. Se Identificó y aplicó el procedimiento más adecuado para la obtención de materia prima recristalizada recomendando hacer pruebas con otras sustancias para ver su diferencias entre ellos.

ANTECEDENTES

Gonzales (2000) explicó:

En la materia existen diversos compuestos o sustancias que se encuentran en estados diferentes, en este caso, la cristalización de algunas partículas depende del cambio de temperatura para su solidificación.

Gutiérrez (1992) explicó:

Los sólidos son sustancias que poseen rigidez y tienen estructura cristalina caracterizan por la distribución regular de los átomos que se identifican por el orden próximo.

Domínguez (1993) explicó:

Gran parte de los sólidos se presentan en estado cristalino, con una estructura geométrica regular y ordenada. El tamaño y perfección de los cristales depende de las condiciones en que éstos se han formado. Cuando una disolución saturada, o un líquido fundido, se enfría lentamente el número de cristales que comienza a formarse es pequeño, creciendo poco a poco su tamaño y dando tiempo, por tanto, a los iones, átomos y moléculas a ocupar posiciones ordenadas en el cristal, que harán que éste sea tanto más perfecto cuanto más lento es el proceso.

Feldman (2005) explicó:

El cloruro de sodio es producido en masa por la evaporación de agua de mar o salmuera de otros recursos, como lagos salados y minando la roca de sal, llamada halita. En 2002, la producción mundial de sal estuvo estimada en 210 millones de toneladas métricas, y los principales países productores eran Estados Unidos (40,3 millones de toneladas), China (32,9), Alemania (17,7), India (14,5) y Canadá (12,3)

Baltazar (2004) señalo:

El proceso de cristalización es un proceso dinámico, de manera que las moléculas que están en la disolución están en equilibrio con las que forman parte de la red cristalina. El elevado grado de ordenación de una red cristalina excluye la participación de impurezas en la misma. Para ello, es conveniente que el proceso de enfriamiento se produzca lentamente de forma que los cristales se formen poco a poco y el lento crecimiento de la red cristalina excluya las impurezas. Si el enfriamiento de la disolución es muy rápido las impurezas pueden quedar atrapadas en la red cristalina.

REVISIÓN DE LA LITERTURA

Casanova y Lodos (2000) explicaron:

La cristalización es una de las técnicas más utilizadas para la purificación de sustancias sólidas. Se basa en el hecho de que la mayoría de los sólidos son más solubles en un disolvente en caliente que en frio, debido a la dependencia del producto de solubilidad de la temperatura.

Castro (2002) explicó:

La cristalización es un proceso bastante selectivo ya que, en el crecimiento del cristal, el empaquetamiento regular de moléculas del mismo tipo, forma y tamaño, tienden a excluir la presencia de impurezas., y precipitación, si el proceso es rápido y no selectivo.

Lodos y Rostgard (2002) explicaron:

El punto crucial en el proceso de cristalización es la elección adecuada del disolvente que debe cumplir las siguientes propiedades:

a. Alto poder de disolución de la sustancia que se va a purificar a elevadas temperaturas.

b. Baja capacidad de disolución de las impurezas que contaminan al producto en cualquier rango de temperatura.

c. Generar buenos cristales del producto que se va a purificar.

d. No debe reaccionar con el soluto.

e. No debe ser peligroso (inflamable).

f. Debe ser barato.

g. Fácil de eliminar. Un factor muy importante a tener en cuenta es si el disolvente es acuoso u orgánico.

PROBLEMA

• No tener conocimiento teórico-práctico sobre cristalización de sustancias.

OBJETIVO GENERAL:

• Definir cuál es la metodología y las variables a medir para desarrollar de una manera adecuada el proceso de cristalización y así lograr interpretar resultados.

OBJETIVO ESPECIFICO:

• Purificar por medio de cristalización, un sólido con impurezas coloridas.

• Utilizar los conceptos adquiridos de cristalización, y co-precipitación o adsorción y aprender a desarrollarlos de una manera eficiente, logrando así una purificación adecuada.

• Aplicar las técnicas de cristalización (agua de mar).

IMPORTANCIA

• La cristalización es importante como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com