ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agrobiotecnologia


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  1.722 Palabras (7 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 7

Agrobiotecnología, el Futuro por Venir La preocupación por las poblaciones en crecimiento, el aumento de la escasez de alimentos y el medio ambiente han llevado a los investigadores, agricultores, organizaciones sin fines de lucro, gobiernos y representantes de la industria a trabajar juntos en todo el mundo. Agrobiotecnología avances están ofreciendo respuestas a estos desafíos y México podrían desempeñar un papel importante en los próximos años, no sólo de participar en nuevas investigaciones y desarrollo de tecnología de última generación como el país ha hecho en las últimas décadas, pero también el aumento del uso de la biotecnología agrícola en sus cultivos.

El Índice Global del Hambre 2009, publicado por el Instituto Internacional de Investigaciones sobre Políticas Alimentarias (IFPRI), Welthungerhilfe y preocupación en todo el mundo, informa que 29 países en el mundo tienen niveles alarmantes o extremadamente alarmantes de hambre. Además, 13 países han registrado niveles de hambre mon-estaño desde 1990. El reto es múltiple. Es no sólo a la producción futura global en aumento, sino a aumentarla allí donde es más necesario y por aquellos que más lo necesitan. Esto significa abordar problemas tales como la escasez de agua, las sequías y las plagas-af fecting cultivos. Biotecnología parece dar una adecuada res-puesta a este reto y también una fuente rentable de oportunidades de negocio.

Desde la década de 1980 las aplicaciones agrícolas de la biotecnología se han desarrollado y apli-cada en todo el mundo para aumentar la productividad y la calidad de los cultivos. Hoy en día, los países de todo el mundo están recurriendo a la ciencia y la tecnología para enfrentar los desafíos de hoy en la producción de alimentos. De acuerdo con un in-forme por el Servicio Internacional para la adquisición de Aplicaciones Agro-biotecnológicas (ISAAA), los agricultores de todo el mundo siguen adoptando con entusiasmo (GE) los cultivos genéticamente modificados. El informe de ISAAA, la situación mundial de la comercialización de cultivos biotecnológicos / transgénicos en 2008, dice un récord de 13,3 millones de agricultores en 25 países están utilizando la biotecnología agrícola hoy y el 90% (12,3 millones) de ellos son agricultores de escasos recursos.

en 15 países en desarrollo. En 2008, la superficie sembrada con cultivos biotecnológicos creció un 9,4 %, es decir 10,7 millones de hectáreas para llegar a 125 millones de hectáreas. Esta tendencia es probable que continúe en los próximos años, ya que la agricultura no tendrá más remedio que ser más productivos debido al crecimiento de la población. Este hecho innegable se ha convertido en un poderoso motor para introducir nuevas aplicaciones de la biotecnología en la agricultura y, al mismo tiempo, aumentar la rentabilidad de los agros negocios. ISAAA estima que sólo en los EE.UU. ha sido capaz de mejorar la granja en - viene por 20 mil millones de usd 1996 a 2007, debido a la utilización de los cultivos biotecnológicos. México ha jugado un papel importante en el desarrollo de la biotecnología. Investigación cen-tros mexicanos han participado activamente en la creación de aplicaciones de la biotecnología a la agricultura, ing plac - al país en una posición de vanguardia. Durante la última década, México ha logrado experiencia en dos cultivos transgénicos: de algodón y soja. Algodón GE México se cultiva en una superficie total de 90.000 hectáreas y casi el 70 % del algodón el país produce proviene de este cultivo. Se utiliza principalmente en la industria textil y como materia prima para diversos procesos industriales. Hoy en día, la tercera parte de la producción de soja de México proviene de los cultivos biotecnológicos. A pesar de que no representa una gran producción, GE soja está impulsando nuevas oportunidades de negocio, ya que puede ser utilizado para la alimentación del ganado, como materia prima para la producción de petróleo y como aditivo proteico en los procesos industriales - SEV ral . Las cifras pueden cambiar en los próximos años y México pueden aumentar su cuota de producción de GE cultivos del mundo. Gobierno mexicano puso en marcha en 2005 su Ley de Bioseguridad de Organismos genéticamente modificados, lo que ha supuesto un gran paso en la creación de un marco regulatorio adecuado

Trabajar para el uso de aplicaciones de la biotecnología en la agricultura. El país ya está listo para entrar en una nueva etapa. En el marco normativo mexicano, lo que pone en marcha las directrices para la introducción de los cultivos transgénicos, excepto de algodón y soja - como el maíz - , las empresas ahora están recibiendo la aprobación del gobierno para iniciar biotecnológicas campo ensayos. Es el caso de Monsanto, líder mundial en la producción de semillas genómica, que ha sido recientemente autorizado para plantar pruebas de campo a pequeña escala de los rasgos de maíz en los estados norteños de Sonora, Sinaloa y Tamaulipas. Monsanto espera entregar los resultados de este ensayo los cultivos a las autoridades mexicanas en mayo de 2010 y se espera que pronto los campos de mayor envergadura será permitido. Mientras tanto, los centros de investigación, universidades, empresas y organizaciones de todo el país siguen fortaleciendo los vínculos de investigación científica en-tre y la industria, para garan - tizar una transferencia rentable de los logros científicos de las tierras agrícolas de México con el fin de aumentar su productividad. Hay varias empresas en el país que están utilizando bitotech para producir fertilizar y pesticidas, mientras que las universidades, como el Tecnológico de Monterrey se han dado cuenta de la importancia de la biotecnología en el futuro del país y ahora están ofreciendo programas de grado y de postgrado en bitotech relacionados campos. Organizaciones como Agrobio México (www.agrobiomexico.org.mx) se encuentran entre los promotores thusiastic en- la mayor parte de biotechnlogy en México. Acciones emprendidas están dando una clara señal a los inversores: es el momento de invertir en la industria de la agrobiodiversidad tecnología en México y se benefician de la amplia variedad de arreglos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com