ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ahorro Energetico


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 2

La energía es la fuerza vital de nuestra sociedad. De ella dependen la iluminación de interiores y exteriores, el transporte de personas y mercancías, la obtención de alimento y su preparación, el funcionamiento de las fábricas, entre otros.

Hace poco más de un siglo las principales fuentes de energía eran la fuerza de los animales y la de los hombres y el calor obtenido al quemar la madera. El ingenio humano también había desarrollado algunas máquinas con las que aprovechaba la fuerza hidráulica para moler los cereales o preparar el hierro en las ferrerías, o la fuerza del viento en los barcos de vela o los molinos de viento. Pero la gran revolución vino con la máquina de vapor, y desde entonces el gran desarrollo de la industria y la tecnología han cambiado drásticamente, las fuentes de energía que mueven la moderna sociedad. Ahora, el desarrollo de un país está ligado a un creciente consumo de energía de combustibles fósiles como el petróleo, carbón y gas natural.

El uso excesivo de combustibles fósiles ha contribuido al incremento de los gases de Efecto Invernadero, contribuyendo así al calentamiento global y por tanto al cambio climático, que es uno de los grandes problemas que se enfrenta en estas últimas décadas. Por estas razones es necesario que cada individuo contribuya a reducir el consumo de combustibles fósiles, empezando por el ahorro de energía.

Es muy importante la implementación del ahorro energético en un mundo tan consumista como el nuestro, en donde las cosas están en funcionamiento sin ningún porque , muchas veces pensamos de forma entupida creyendo que como pagamos el recibo de energía eléctrica siempre en tiempo y forma a unión FENOSA podemos hacer con ella lo que se nos plazca y obviamente no es así , ese tipo e pensamiento además de ser de personas entupidas es de personas individualistas que solo piensan en el bienestar propio o de su familia , olvidándose de que el mundo es un lugar compartido en donde todas las actividades que uno realiza afectan a los demás de manera directa o indirecta ya sea en corto, mediano o largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com