ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alan Turing


Enviado por   •  30 de Enero de 2012  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  1.120 Visitas

Página 1 de 3

Alan Turing fue un brillante matemático, criptoanalista e informático teórico nacido el veintitrés de Junio de 1912 en Maida Vale un distrito residencial al oeste de Londres. Turing, ademas de ser un brillante científico era homosexual, lo cual le costó la vida el siete de junio de 1954.

Turing es mundialmente conocido por cuatro hechos:

Formalizó los conceptos de algoritmo y computación con su máquina de Turing

Es considerado el padre de la inteligencia artificial

Su participación en el equipo de criptoanálisis de la máquina de criptografía alemana Enigma fue clave

Fue una víctima más de la mentalidad reaccionaria puritana del mundo anglosajon

El Gobierno Británico hizo una disculpa pública a título póstumo a través de Gordon Brown el diez de Septiembre del 2009 por haber procesado y perseguido a Alan Turing por ser homosexual. Es cuanto menos paradójico que Turing fuera procesado y perseguido a causa de su homosexualidad por un Gobierno que calificaba de monstruosos los actos del nazismo por procesar y perseguir a individuos por su credo religioso.

La Máquina de Turing

Una máquina de Turing, es un dispositivo teórico que manipula símbolos sobre una cinta de acuerdo con una tabla de reglas definida. Este modelo computacional puede ser adaptado para simular la lógica de cualquier algoritmo y es particularmente útil en la labor de explicar el funcionamiento de una CPU.

La máquina de Turing fue descrita por Alan Turing en 1936 como respuesta al ensayo del matemático alemán David Hilbert “On Computable Numbers, with an Application to the Entscheidungsproblem“ donde demostró que algunas de estas máquinas de Turing serían capaces de realizar cualquier cálculo matemático concebible si fuera representable con un algoritmo. También probó que no existe solución al Entscheidungsproblem (problema de decisión) ya que demuestra que no es posible decidir, en general, algorítmicamente si una máquina de Turing se encuentra en parada.

Descripción

La máquina de Turing, modela de forma matemática una máquina que opera sobre una cinta. En esta cinta hay símbolos que la máquina puede escribir o leer, uno a la vez. Las operaciones que la máquina puede realizar están determinadas por un conjunto finito de instrucciones elementales como “si el estado es 6 y el valor es 0 escribe 1 y pasa al estado 27”.

Una máquina de Turing consta de las siguientes partes:

Una cinta que está dividida en celdas una al lado de la otra. Cada celda contiene un símbolo en algún alfabeto finito. Dicho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com