ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aldehidos


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  2.212 Palabras (9 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 9

Argumento

Eugene Simonet, un profesor de ciencias sociales de 7° grado, con el rostro y el alma igualmente llenas de cicatrices, decide asignarles a sus estudiantes la tarea de buscar métodos para mejorar al mundo, por lo menos a la comunidad que les rodea. Trevor McKinney, toma muy en serio la propuesta de su profesor e inventa un sistema ingeniosamente simple : su idea consiste en ayudar a tres personas en algo que no podrían lograr por sí mismos, y en lugar de que el favor le sea devuelto a uno, cada una de esas tres personas deben ayudar a otras tres personas y así sucesivamente. Para sorpresa de todos, la desinteresada propuesta causa furor entre la gente.

[editar]Resumen

En un lugar en Los Ángeles, una casa en los suburbios, se encuentra un ladrón con una chica dentro de una casa, la cual está rodeada de policías. En eso llega Chris Chandler, el cual es reportero, y le piden que se vaya, este sin hacer caso, sigue viendo la escena. Los policías dejan de ver al sospechoso y este sale desde el garaje con una camioneta, derecho a destruir el auto de Chris y se escapa. Chris, se frustra, y en eso llega un viejo, que le da las llaves de un Jaguar. Chris, muy confundido, empieza a gritarle y a decirle que está loco, y este le nombra sobre un favor que le debía a alguien. Ahora, en una escuela de Las Vegas, está un chico, de 11 años llamado Trevor McKinney, un chico muy astuto e impulsivo. Este, antes de pasar el detector de metales, ve a tres matones que se pasan cosas unos a otros al pasar. En eso se pasan una navaja, y un amigo de Trevor los mira fijamente, y estos se le acercan y lo molestan. Llega Trevor y simplemente lo saca de ahí diciéndole que lo podrían matar. Todos los estudiantes llegan a la clase de 7º grado, empezando con su nuevo profesor de Ciencias Sociales, Eugene Simonet. Todos están hablando y en eso el profesor se da la vuelta y estos se callan. Su expresión en sus caras es muy rara, puesto a que el profesor Eugene tiene toda su cara quemada, llena de cicatrices. Les explica a los alumnos qué es lo que van a hacer todo el año y les expone la tarea principal: “dar una idea para cambiar al mundo”. Trevor le pregunta a Eugene qué fue lo que él hizo para cambiar al mundo, a lo que Eugene responde que el da algo que él tiene y que los otros no pueden hacer por sí mismos, como aprender las ciencias sociales. En ese momento a Trevor se le viene a la cabeza una parte de su brillante plan. De camino a casa, ve muchos vagabundos, y ya casi cerca de casa, ve en un basurero a muchos pobres que no tienen en dónde dormir.

Al día siguiente, en el colegio, muestra su brillante idea la cual consiste que él les haga un favor a tres personas que no lo pueda hacer por sí mismos, y que cada una de ellas hagan lo mismo con otras tres, y así sucesivamente. Al llegar a casa, ve que su madre no está. Arlene, su madre, trabaja como empleada del casino durante el día y en un bar por la noche. Ella llama a su hijo y le pregunta cómo está, y este simplemente le responde de manera irrespetuosa. Cuando cuelga, Trevor se sienta al lado de un vagabundo que trajo, llamado Jerry, y este no dice nada. Cuando Trevor se duerme, la madre llega y va al garaje, donde esta una camioneta desmontada, Ella va directa a ver el interior de la camioneta y no ve nada, va a la lavadora, saca todo y empieza a beber alcohol. Saliendo de la habitación enfocan la parte trasera de la camioneta, en donde se encuentra Jerry, asustado pero bien arropado.

Por la mañana Trevor se despierta antes que su madre y le encuentra la botella de alcohol, la vacía y la tira a la basura. Al despertar Arlene, baja a hacer el desayuno y Trevor furioso le dice lo que encontró y le pregunta por qué lo hacía… antes de que saliese por la puerta, sale Jerry y Arlene se asusta y lo hecha de la casa, Trevor le explica por qué estaba allí y le explica que era para una tarea que el profesor le había puesto. Arlene va a la escuela y se encuentra con el profesor, ella, al igual que los niños, se sorprendió al ver su cara por primera vez, pero después empiezan a charlar sobre la tarea que les puso a los niños.

Cuando Arlene llega, escucha un ruido en el garaje, coge un arma que estaba guardada y ve a Jerry. Este le explica porque está ahí y Arlene, con cierto miedo, se le acerca pero se tropieza con un escalón. Cuando va a tratar de agarrar el arma, Jerry le enseña que reparó el auto. Arlene no toma eso como símbolo de que puede quedarse y lo hecha de nuevo, sin antes preguntarle qué era pagarle a un tercero, lo cual Jerry le había nombrado antes.

Al día siguiente, Trevor va hacia el nuevo trabajo de Jerry en el Hotel Royal, y al preguntar por él, otros que estaban con él le decían que se vaya, aunque él seguía creyendo que Jerry estaba ahí, y era verdad, solo que estaba muy ebrio y desorientado, así que Trevor se va. Al volver, saca su libro donde tiene un árbol, la cadena de favores, y al ver que no pudo ayudar más a Jerry, lo tacha. Aún quedaban dos espacios, y en uno pone al profesor Eugene Simonet. Para ayudarlo, va al salón de profesores en el colegio y le entrega una nota, y esta decía que si Eugene podía ir a la casa de Trevor, sólo para hablar con la mama. Lo que planeaba Trevor es que su mamá y el profesor se enamoren y salgan juntos. Trevor, fingiendo un dolor de estómago los espía todo el rato. El encuentros transcurre bien hasta que una amiga de Arlene llega y la cita finaliza. Ahí, Arlene va al cuarto de Trevor y empiezan a discutir y ella le mete una bofetada a Trevor. Asustada va a la cochera y busca más licor pero no lo encuentra, empieza a buscar en la cocina y recuerda que tenía una en una lámpara, la coge y empieza a beber, mientras que Trevor estaba impactado y se acuesta furiosamente. Ella vuelve al cuarto para ver si está mejor y ve que no está, así que con desesperación llama a la policía pero no le ayudan, por lo que llama a Simonet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com