ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algo De Suite Ofimatica


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  1.661 Palabras (7 Páginas)  •  1.330 Visitas

Página 1 de 7

SUITE OFIMÁTICA:

Una suite ofimática o suite de oficina es una recopilación de programas, los cuales son utilizados en oficinas y sirve para diferentes funciones como crear, modificar, organizar, escanear, imprimir, etc. archivos y documentos. Son ampliamente usados en varios lugares, ya que al ser eso (una recopilación), hace que sea asequible adquirir toda la suite, que programa por programa, lo cual es más complejo, al tener que conseguir programa por programa, y en caso del software pagado, más caro. Generalmente en las suites ofimáticas, al incluir los programas en estas, no hay un estándar sobre los programas a incluir; pero la gran mayoría incluyen al menos un procesador y una hoja de cálculo. Adicionalmente, la suite puede contener un Programa de presentación, un sistema de gestión de base de datos, herramientas menores de gráficos y comunicaciones, un gestor de información personal(agenda y cliente de correo) y un navegador web.

En la actualidad las suites ofimáticas dominantes en el mercado son, por parte del software pagado, Microsoft, la cual posee sus propios formatos cerrados de documentos para cada uno de sus programas. Respecto al software libre, está Open Office, desarrollado por Sun Microstems, también con un formato para cada programa, pero de código abierto. Debido a esto y a la pobre compatibilidad entre las suites de Microsoft con otros formatos abiertos (como Open Document), en cada suite ofimática se hacen desarrollos que, generalmente, son poco adaptables a los cambios que hace una y otra suite.

MICROSOFT OFFICE:

Es una suite de oficina que abarca e interrelaciona aplicaciones de escritorio, servidores y servicios para los sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS X. Es la más grande suite ofimática utilizada en la historia. Las componentes básicas presentes en la mayoría de las versiones de esta suite ofimática son:

Word: Procesador de textos de la suite. Su formato estándar es DOC, Word 2007utiliza un nuevo formato basado en XML llamado DOCX Excel: Programa de hoja de cálculo.

Outlook: Administrador de información personal y cliente de correo electrónico.

PowerPoint: Programa para desarrollar y desplegar presentaciones visuales enentornos Windows y Mac.

Access: Programa Sistema de gestión de base de datos.

Publisher: Creador de autoedición que hace hincapié en el diseño y la maquetación de las páginas, más que en la composición y corrección de textos.

InfoPath: es una aplicación usada para desarrollar formularios de entrada de datos basados en XML.

Todas las componentes de MSO comparten las herramientas funcionalidades,permitiendo al usuario poder realizar su documento en cualquier herramienta eimportarlo a otra como por ejemplo es la creación de hoja de cálculo dentro de Word podemos realizar los mismos cálculos como si de Excel se tratara, otra herramienta muy útil fue la incorporación de gráficos dentro de Word esto hace que la integración de sus competentes sea fácil y útil, tiene una amplia gama de herramientas que se relacionan entre sí como lo es el InfoPath con Access.

OPENOFFICE.ORG:

(frecuentemente escrito OOo para abreviar) es una suite ofimática libre(código abierto y distribución gratuita) que incluye herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos. Está disponible para varias plataformas, tales como Microsoft Windows, GNU/Linux, BSD, Solarisy Mac OS X. Soporta numerosos formatos de archivo, incluyendo como predeterminado el formato estándar ISO/IEC Open Document (ODF), entre otros formatos comunes, así como también soporta más de 110 idiomas, desde febrero del año 2010.

Writter: Herramienta de procesamiento de texto utilizada generalmente en la edición y/o creación de texto.

Impress: Herramienta de presentación de la suite, incluye la capacidad de crear archivos PDF, y leer archivos de Microsoft PowerPoint (ppt).

Draw: Es el Editor de gráficos y diagramación.

Calc: Hoja de cálculo, incluye un sistema que, automáticamente define serie degráficas, sobre la base de la disposición de la información del usuario.

Base: Herramienta de base de datos, Base permite la creación y manejo de bases de datos y elaboración de formularios e informes.

Math: Programa para la creación y edición de fórmulas matemáticas, similar a Microsoft Equation Editor.

Todas las aplicaciones comparten la corrección ortográfica y otras herramientas, que se usan consistentemente en toda la suite. Por ejemplo, las herramientas de dibujo disponibles en Writer también están presentes en Calc y con versiones similares, pero mejoradas, en Impress y Draw.

ORACLE OPEN OFFICE:

Conocido previamente como StarOffice o StarSuite, es la suite ofimática propiedad de Oracle Corporation. Fue desarrollada originalmente por Star Division y adquirida por Sun Microsystems en agosto de 1999. Sun liberó su código fuente en julio de2000, conformando la base de la suite de código abierto OpenOffice.org. Las versiones siguientes se basaron en OpenOffice.org, aunque incluyen componentes propietarios extra.

La versión vendida en el este de Asia se conocía como StarSuite y era funcionalmente idéntica a StarOffice, pero incluía funcionalidades y tipos de letras para el chino simplificado,chino tradicional, japonés y coreano.

Con la compra de Sun Microsystems por parte de Oracle, la suite pasó a llamarse Oracle Open Office.

Oracle Open Office Writer. Procesador de textos con soporte para archivos .sdw (StarOffice 5.x), .sxw (StarOffice 6.x), .odt y .ott.

Oracle Open Office Calc. Planilla de cálculo (hoja de cálculo) para archivos .sdc (5.x), .sxc (6.x), .ods y .ots.

Oracle Open Office Impress. Programa de presentaciones. Archivos .sdd (5.x), .sxi (6.x), .odp y .otp.

Oracle Open Office

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com