ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alumbrado E Instalaciones Eléctricas


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

La iluminación producida sobre una superficie es directamente proporcional a la intensidad del foco e inversamente proporcional al cuadrado de las distancias.

Para poder diseñar la distribución de luminarios que mejor cumpla con los requerimientos de iluminancia y uniformidad del trabajo, se necesitan por lo general dos tipos de información: niveles de iluminancia promedio y de iluminancia en un punto dado.

El cálculo de iluminancia en puntos específicos se hace para ayudar al diseñador a evaluar la uniformidad de iluminación, especialmente cuando se usan luminarios donde las recomendaciones de espaciamiento máximas no son provistas o donde los niveles de iluminación de acuerdo a la actividad deban ser verificados contra el ambiente.

En pocas palabras la iluminación es la cantidad d luz que reciben los cuerpos y su unidad son los luxes.

Un lux equivale a un lumen por metro cuadrado, mientras que u lumen equivale a una candela por estereorradián. El flujo luminoso total de una fuente de una candela es 4pi lúmenes.

La diferencia entre luz y lúmen consiste en que el lux toma en cuenta la superficie sobre la que el flujo luminoso se distribuye 1000 lúmenes, concentrados sobre un metro cuadrado, iluminan esas superficies con 1000 lux.

La Ley dela iluminación, o ley inversa al cuadrado, es un consecuencia de la propagación en línea recta de la luz.

El flujo luminoso es la medida de la potencia luminosa percibida. Difiere del flujo radiante, la medida de la potencia total emitida, en que está ajustada para reflejar la sensibilidad del ojo humano a diferentes longitudes de onda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com