ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alumbrado


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

1.- Demostración de las principales leyes de la Iluminación

FLUJO LUMINOSO

El flujo luminoso es la medida de la potencia luminosa percibida. Difiere del flujo radiante, la medida de la potencia total emitida, en que está ajustada para reflejar la sensibilidad del ojo humano a diferentes longitudes de onda.

INTENSIDAD LUMINOSA

En fotometría, la intensidad luminosa se define como la cantidad de flujo luminoso que emite una fuente por unidad de ángulo sólido. Su unidad de medida en el Sistema Internacional de Unidades es la candela (cd). Matemáticamente, su expresión es la siguiente:

donde:

* es la intensidad luminosa, medida en candelas.

* es el flujo luminoso, en lúmenes.

* es el elemento diferencial de ángulo sólido, en estereorradianes.

ILUMINANCIA

La iluminancia () es la cantidad de flujo luminoso que incide sobre una superficie por unidad de área.

LUMINANCIA

En Fotometría, la luminancia se define como la densidad angular y superficial de flujo luminoso que incide, atraviesa o emerge de una superficie siguiendo una dirección determinada. Alternativamente, también se puede definir como la densidad superficial de intensidad luminosa en una dirección dada.

EXITANCIA

La exitancia antiguamente llamada emitancia monocromática direccional o emitancia es la energía radiante desde una unidad de área y por unidad de tiempo. Se mide en vatios por metro cuadrado (W/m²). Esta propiedad de una superficie se define como la razón entre la intensidad monocromática emitida por una superficie en una dirección particular y la intensidad monocromática que sería emitida por un cuerpo negro a la misma temperatura. Los objetos que emiten o reciben radiación se denominan cuerpos.

FOTOMETRIA

La fotometría es la rama de la Astronomía que se dedica a medir el brillo de los diferentes astros: estrellas, planetas, satélites, asteroides, cometas, etc. La escala de brillos de las estrellas fue establecida por el astrónomo griego Hiparco de Nicea, quien dividió estos brillos en cinco grados o magnitudes; más tarde, con la invención del telescopio por Galileo en 1609, se amplió la escala para incluir estos astros telescópicos, invisibles al ojo humano por su extrema debilidad.

Reflexión de la luz

La reflexión es el cambio de dirección de un rayo o una onda que ocurre en la superficie de separación entre dos medios, de tal forma que regresa al medio inicial. Ejemplos comunes son la reflexión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com