ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambientes De Servicios


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  1.388 Palabras (6 Páginas)  •  764 Visitas

Página 1 de 6

AMBIENTES DE SERVICIOS

El negocio de proveer servicios de datos es mucho más complejo que la forma en la que se dan los tradicionales servicios, los primeros requieren de nuevos conocimientos y modelos de negocio, que con frecuencia se termina involucrando o necesitando la colaboración de terceras empresas. Por lo que se hace necesario que los operadores tradicionales transformen su negocio para ofrecer los servicios de datos con los niveles de servicio que el mercado exige, las principales exigencias áreas de negocio que debe ser considerado se detallan en los siguientes párrafos.

1. Desarrollo de nuevos mercados y productos: Para un operador típico, la cadena de valor se han expandido muy particularmente en el área de desarrollo de productos, los operadores deben integrar y establecer relaciones con muchos nuevos actores para generar contenido, portales o agregados al negocio como los ISP, así como construir las plataformas para el desarrollo de productos, mejorar la segmentación y los clientes meta. El énfasis estará puesto en:

• Desarrollo de contenido: Los operadores de las redes deberán buscar esquemas de compartir los ingresos y ofrecerle algún retorno financiero a los dueños del contenido.

• La incorporación de contenido: Muchos nuevos jugadores, así como las mayores operadores de las redes, están luchando por convertirse en los dominadores de esta parte del negocio.

• Portales (multi-acceso).

• Disponibilidad de aplicaciones: Los operadores deben ofrecer aplicaciones para uso de los clientes que les genere nuevos ingresos por servicios.

• Mercadeo y desarrollo de nuevos productos: La segmentación se vuelve vital, como proveedores de servicios, se debe segmentar y enfocarse en grupos de clientes en particular y velar por sus necesidades especificas.

2. Adquisición y Administración de Clientes: La Administración y la retención de los clientes está aumentado en importancia cada vez más, se busca mantener clientes leales; los CRM y los diferentes dispositivos que se utilizan como medios de acceso se han diversificado, pasando a ser elementos críticos en los negocios como herramientas para atraer y retenerlos. Esta porción de la provisión de servicio en la cadena de valor ha llegado a ser muy competitiva, principalmente en los negocios de ventas al por mayor, que incorporan a nuevos proveedores de servicios que los ayudaran a enfocarse en grupos de clientes muy específicos. Los proveedores de servicios tendrán que aprender a diferenciar la experiencia del cliente a través de su ciclo de vida completa, la ayuda de los dispositivos como los CRMS se están volviendo extremadamente importantes conforme su funcionalidad se expande más allá de la simple voz y la mensajería, entrando a manejar conceptos de mayor conocimiento del cliente por medio de funciones de inteligencias de negocios que le permitan conocer con lujo de detalle el comportamiento de compra del consumidor. Para lograr esa fidelidad y conocimiento se debe estar enfocado en:

• Nuevos clientes: Hay muchos nuevos competidores, apalancando marcas, mejorando la distribución, produciendo contenido, incorporando nuevas funcionalidades a los CRMS, habilitando nuevas aplicaciones, etc. Por otro lado los operadores de la red también se están enfocando sobre marcas como diferenciadores.

• Retención de clientes: Retener los clientes de alta gama debe ser uno de los focos principales para los proveedores de servicios que dependen de la red y que ya están establecidos.

• Administración de los clientes y canales: Diferenciarse a través de la experiencia del cliente, reducir costos, mejorar el rendimiento, enfocarse en canales directos.

• Dispositivos: poner mucha atención al creciente uso de dispositivos móviles como las PDA, de acceso inalámbrico diseñado para ofrecer servicios de computación y comunicación específicos, va a ayudar considerablemente a posicionar la interfaz de acceso de los usuarios a los servicios.

3. Proveer y desarrollar servicios para la red: Los operadores de las redes deben buscar un uso eficiente de los activos, mejorar la calidad, el rendimiento, su utilización y el retorno financiero, las oportunidades de ventas al por mayor seguirán en incremento.

Hay una oportunidad creciente en los servicios de valor agregado de las redes, los operadores deben de crear una capa de servicios dentro de su negocio para soportar las aplicaciones inalámbricas, tales como seguridad, ubicación, servicios al por mayor, etc., tales como:

1. Servicios principales de la red.

2. Servicios de valor agregado de la red: Una de las áreas nuevas claves para los operadores de la red, como seguridad, hospedaje de servicios, administración de dispositivos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com