Tecnología / Ambitos Del Desarrollo De Sistemas Computacionales

Ambitos Del Desarrollo De Sistemas Computacionales

Trabajos: Ambitos Del Desarrollo De Sistemas Computacionales
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.910.000+ documentos.

Enviado por:  kpser  28 agosto 2012
Tags: 
Palabras: 347   |   Páginas: 2
Views: 145

Ámbito de desarrollo den ingeniero en sistemas computacionales en:

La ingeniería en software: según la definición del IEE un producto de software es un producto diseñado para el usuario, aquí los ingenieros en sistemas en ingeniería de software va a tener un enfoque sistemático del desarrollo, operación, mantenimiento y retiro del software, en otras palabras los ingenieros en sistemas computacionales van a aplicar principios de la ciencia de la computación y las matemáticas para lograr soluciones costo-efectivo ( eficaces en costo o económico ) para los problemas de desarrollo del software, es decir, permite elaborar consistentemente productos correctos, utilizables y costo-efectivo (cota, 1994).

Arquitectura de computadoras: Realizar actividades de ensamblaje y configuración de equipos computacionales, así como a la revisión y reparación básica de los mismos. Realizar pruebas de nuevos componentes en el mercado para verificar su desempeño y comportamiento bajo diversas configuraciones. (universidad tecnologica de Panamá)

Telecomunicaciones: Capacitado para diseñar, implantar y administrar redes de computadoras y sistemas de telecomunicaciones. Diseñar protocolos de comunicación para la transmisión en redes cableadas e inalámbricas, liderar proyectos de cambios de plataformas tecnológicas, auditar y fiscalizar proyectos relacionados al área de las redes y las telecomunicaciones, programar equipos y dispositivos de acceso a la información. (GUAYAQUIL)

Administración y servicio de TI: Desarrollo de sistemas de información que ayudan a una empresa a darle ventaja competitiva en el mercado, utilizándolos para desarrollar productos, servicios, procesos y capacidades que dan a una empresa una ventaja estratégica sobre las fuerzas competitivas que enfrenta una empresa. Estrategias de costo, por ejemplo, utilizando sistemas de manufactura asistidos por computadora para reducir los costos de producción, o crear sitios Web en Internet para comercio electróni

co (e-business), con el fin de reducir los costos del marketing.

Programación: Desarrollar nuevos programas para de apoyo de trabajo para ayuda de la sociedad o en la empresa en la que labora para una mayor productividad.

Conclusión: Vemos que un ingeniero aporta varios aspectos en la sociedad que son de gran utilidad ya que facilita mas los trabajos del hombre, dándole a las empresas mayor productividad. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.910.000+ documentos


Ensayos relacionados