Tecnología / Aminas

Aminas

Ensayos y Trabajos: Aminas
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.908.000+ documentos.

Enviado por:  giszabala  24 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 822   |   Páginas: 4
Views: 107

Fig. No. 10. Recuperador tipo “Kettle” usando vapor como fuente de calor

[pic]

Fig. No. 11. Planta de Amina

[pic][pic]

.REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA

DE LA FUERZAARMADA NACIONAL

UNEFA

NUCLEO GUARICO-SEDE TUCUPIDO

AGRADECIMIENTO:

A dios ante todo por estar siempre conmigo protegiéndome, cuidándome y dándome conocimientos para lograr todas mis metas

A mis padres por darme la educación y darme la oportunidad de ser una persona profesional tanto en educación como en la vida.

A mis hermanos, por darme su apoyo y cariño en todo este tiempo.

A ruthmary mi novia, por darme su cariño y amor ayudándome a olvidar las preocupaciones y siempre alentándome a seguir adelante, gracias por estar a mi lado.

A mi tutora Vilmarhyt Valera gracias por orientarme y transmitirme todos sus conocimientos

A mis amigos , profesores y tutores del Departamento Cristóbal aular ,Efraín Ortiz , fulbia Rodríguez y otros por brindarme sus conocimientos y ayudarme de alguna u otra manera a cumplir este sueño.

A mis compañeros de estudios que me acompañaros toda mi carrera universitaria Gregory Ortiz, Richard Rodríguez, Mijail Rodríguez, Luis Orna y a mis otros compañeros también.

.REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA

DE LA FUERZAARMADA NACIONAL

UNEFA

NUCLEO GUARICO-SEDE TUCUPIDO

ESTUDIO DE LA FACTIBILIDAD TÉCNICA DE LAS AMINAS COMO FACTOR DE MEJORAMIENTO DEL GAS NATURAL PARA DISMINUIR LA CORROSIÓN EN TUBERÍAS DE TRANSPORTE

RESUMEN

El gas natural es una alternativa energética segura, confiable y de gran demanda por el sector industrial, doméstico y comercial. Para la utilización de este recurso es necesario someterlo a un proceso de purificación, es decir, un proceso de endulzamiento con

el fin de extraer ciertas impurezas que puede traer el gas desde el yacimiento. Unas de las impurezas más indeseables en el gas natural son los ácidos como H2S y CO2, ya que el de no ser removidos, causan problemas de contaminación, corrosión y disminuyen el poder calorífico, lo que afecta la eficiencia de operación en la planta de endulzamiento, por esta razón el gas natural debe ser endulzado ya sea con solventes químicos, físicos, híbridos, entre otros. En este trabajo en este trabajo se describe el proceso de endulzamiento con aminas como factor de mejoramiento del gas natural para disminuir la corrosión en tubería trasporte .En este estudio nos permite una acertada toma de decisiones para manipular las variables operacionales y obtener una buena eficiencia del sistema de endulzamiento.

Fig. No. 10. Recuperador tipo “Kettle” usando vapor como fuente de calor

[pic]

Fig. No. 11. Planta de Amina

[pic][pic]

.REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUEL ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.908.000+ documentos