ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Recepción De La Televisión Chilena En Los últimos años


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 3

El consejo nacional de televisión chilena el año realizo un estudio de 15 años sobre el consumo y oferta de la televisión en Chile en general, mostrándonos diversos gráficos de distintos años sobre distintitos aspectos de la televisión, pero sobre todo la recepción del público.

Lo primero que resalta es la cantidad de televisores por casa que hay ahora, la relación entre estrato social y cuantos televisores hay por casa no se diferencia entre estratos diferentes puestos que todos tienden a converger en 2 televisores y más. Esto nos muestra que es un medio que entra en todos los hogares siendo el más visto aún, aunque el Internet esta ganando mucho terreno.

La televisión pagada ha aumentado considerablemente su consumo hasta llegar al 63% de los hogares, esto se debe a la baja de los planes de pago de estos canales y al parecer a la insatisfacción que producen los canales de la Tv abierta. Cabe destacar que el consumo cruzado es mayor que el consumo de Tv abierta y Tv abierta pagada solamente, o sea, hay un consumo de ambos al mismo tiempo.

Lo interesante es que las horas promedio en que una persona ve televisión no ha cambiado mucho, quizás ahora la gente no le dedica 100% de ese tiempo solo a ver televisión sino que prende la tv y se coloca a hacer otras cosas, que es el caso más seguro.

La televisión sigue siendo una importante fuente de información puesto que, junto con la radio, son la más fáciles de utilizar y son las que tienen horario y que la mayoría de las personas tienen en su casa, también se le considera una buena fuente de compañía, a pesar de todos estos datos positivos, la televisión ha ido cayendo en todos los aspectos con respecto a los años pasados (con algunas excepciones) lo que muestra que la insatisfacción se esta haciendo cada vez más latente, paradójicamente no baja los niveles de audiencia, esto me parece que comprueba que la gente ve televisión y hace otras cosas y lo poco y nada que ven les provoca rechazo y cansancio, “más de lo mismo” dicen. Es interesante ver que la gente dice que hay mucha farandula en la tv, en exceso, pero que estos programas tienen la mayor cantidad de audiencia y es lo más comentado en los diarios y en la tv, aunque cabe señalar que lo más probable es que esto ocurra ya que los medios son casi de los mismos dueños que los otros, por lo que no es extraño que hablen de los mismos temas y no de temas más importantes, hay que crear una mejor televisión adaptándose a nuevos tiempos.

Los desafíos de la televisión es crear una parrilla que sea capaz de competir con la interactividad de Internet, por ejemplo ahora Samsung desarrollo televisiones inteligentes con Internet incluida, capaces de grabar programas y reproducirlos después, es muy interesante como ya se esta pensando en una televisión hecha a partir de Internet, donde éste último se fusionaría con la TV y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com