ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Riesgo En La Explotación Petrolera


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 5

Análisis de Riesgo en Exploración Petrolera:

La actividad petrolera está muy vinculada con el riesgo, tanto desde el momento inicial de la exploración, como en la comercialización del fluido. En cada etapa del proceso existen riesgos asociados a cada una de ellas.

También se mencionan que los requerimientos de cobertura de la industria son la protección ante la posibilidad de Incendio o Explosión, daños en Equipos y Maquinarias o Técnicos, la Interrupción de Negocios asociada a un evento siniestral, la Pérdida de Mercados, tanto a consecuencia de un siniestro como por razones tecnológicas, los Daños a Personas, sean estas empleados o no, así como en general los Daños a Terceros.

El análisis de riesgo consiste en realizar un enfoque estructurado que coordina estrategias, procesos y recursos humanos y tecnológicos con el objeto de identificar riesgos y lograr su mitigación.

Los modelos de administración de riesgos y mapa de riesgos son instrumentos que se identifican, valoran y jerarquizan a los riesgos y que, de materializarse, pueden afectar el logro de metas y objetivos de la empresa.

La clasificación de los riesgos puede realizarse a través del mapa de riesgos que nos permite traducir estos problemas en acciones concretas y se realiza a través de cuadrantes asignados: en un eje vertical la probabilidad de ocurrencia y en el eje horizontal el grado de impacto.

La infraestructura de administración de riesgos tiene como característica que es un proceso coherente y alineado con sus componentes.

Valor Esperado Y Árbol De Decisión.

Las decisiones de inversión son probablemente las decisiones más difíciles y las más importantes que enfrenta la alta administración, por varias razones.

Estas decisiones generalmente demandan grandes cantidades de dinero. Los efectos de una decisiónno son inmediatos. Los efectos negativos de una mala decisión repercuten tremendamente en la posición financiera de la empresa y en las metas a largo plazo fijadas por la misma. Las inversiones son la implantación de una estrategia. Las decisiones de inversión son caracterizadas por un grado alto de incertidumbre. Las decisiones generalmente se basan en predicciones. Se han desarrollado métodos sencillos y sofisticados para el manejo de incertidumbre como el valor esperado y árboles de decisión.

El valor esperado se puede interpretar como un resultado promedio a largo plazo si se repitiese varias veces el proyecto.

El valor esperado E (X) se puede calcular por medio de la relación:

(m = 1,2,…, n) Ec. 6.2.A.a.

Donde X = valor específico de la variable.

P (X) = probabilidad de que ocurra un valor específico.

El enfoque de árboles de decisión es un método conveniente para representar y analizar una serie de inversiones hechas a través del tiempo. La técnica de árboles de decisión consiste básicamente en los siguientes pasos:

1. Construir El Árbol De Decisión.

Para la construcción del árbol es necesario considerar las diferentes alternativas o cursos de acción y los posibles eventos asociados a cada curso de acción. En la construcción de este árbol un significa un punto de decisión, es decir, en este punto un curso de acción (el más adecuado) debe ser seleccionado. Un O representa los posibles eventos asociados a un curso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com