ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Para La Clasificación Taxonómica En Plantas


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

Las plantas al igual que todos los seres vivos se clasifican en diferentes niveles jerárquicos. Es decir consiste en grupos dentro de grupos, donde cada grupo está en un nivel particular o rango. En este sistema cada grupo se denomina taxón (taxa el conjunto de taxones) y el nivel o rango que se asigna se llama categoría. Por ejemplo. Dentro de la categoría subreino se dividen las plantas en dos tipos: Las Briófitas o Bryophyta conocidas comúnmente como plantas no vasculares y las Traqueófitas o cormofitas conocidas como plantas vasculares. Dentro del grupo de las cormofitas tenemos las:

Pteridofitas

Muchas plantas no producen flores. También son conocidas cómo criptógamas. Y las

Espermatofitas las cuales serán nuestro objeto de estudio. Se reproducen por medio de semillas. Dentro de las espermatofitas encontramos la división, que puede ser Magnoliophyta llamada comúnmente Angiosperma o la división Pinophyta llamada comúnmente Gimnospermas.

La Gimnospermas no tienen frutos que protejan la semilla y las Angiospermas: tienen flores y producen frutos con semillas. Estas a la vez se subdividen en clases que pueden ser Magnoliopsida llamada comúnmente Dicotiledóneas o de clase Liliopsida llamada comúnmente Monocotiledóneas.

Monocotiledóneas: son plantas angiospermas que presentan una sola hoja embrionaria o cotiledón en sus semillas.

Dicotiledóneas: La semilla de estas plantas está provista de dos cotiledones. Éstos están situados a ambos lados del embrión.

Se continúa con la categoría subclases, las cuales pueden ser Dilleniidae, (plantas dicotiledóneas divididas en 13 órdenes) o pueden ser de la subclase Commelinidae, (plantas monocotiledóneas divididas en 4 órdenes)

Se continúa con la categoría Órdenes y Familias para luego llegar al Género y por ultimo a la especie.

Estas dos últimas categorías mencionadas constituyen el nombre científico con el que conocemos las plantas, por ejemplo: Theobroma cacao donde la primera palabra corresponde al género y la segunda a la especie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com