ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analfabetismo


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

Analfabetismo científico en México.

El tema de este ensayo es de interés, porque es una opinión muy personal sobre el tema de analfabetismo en México. Considero que en nuestro país vivimos en una sociedad en el cual, aun no estamos adaptado a ella, nos falta mucho por conocer.

La ciencia es país un elemento primordial para que la sociedad se siga desarrollando, porque cada día logra involucrarse más para que las personas conozcan tecnologías nueva, sin embargo en diferentes lugares de México siguen sin saber qué es lo que pasa a su alrededor.

Es por eso que pienso que en este país las personas deben exigir que sus opiniones sean respetadas para que ellos se puedan desenvolver y no solo quedarse estancados en el mundo en el que viven.

Manuel, L. (2010) Que la importancia de la ciencia termine –en algunos momentos más que en recursos retóricos, o que no existan políticas científicas y educativas – ¡y culturales!- que impacten en la constitución de una cultura científica es síntoma de un retraso en la conformación socio histórica de países, en cuanto a estar en y desde la ciencia, como los latinoamericanos (p.246)

Un verdadero reto para este país es que se tome en cuenta de que todos tenemos derecho a estar informado de manera adecuada y precisa, sobre la verdad científica de las cosas que a diario surgen y que tal vez nos sirva o no, pero es muy necesario para adaptarnos en un mundo que día con día seguiremos conociendo.

En fin creo que las personas deben tener su propia manera de ver las cosas y de pensar sobre lo que se vive y encuentra en la sociedad, deben de conocer los avances que la ciencia ofrece, que se pueda compartir lo que cada persona de la sociedad considere adecuado para ellas, para que se pueda superar la situación actual del país y se tenga mucho mayor conocimiento sobre las diferentes situaciones con las que nos enfrentamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com