ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Campo


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  273 Visitas

PARAFINAS.

Composición y Propiedades

Las parafinas están compuestas principalmente de largas cadenas de hidrocarburos con algunas ramificaciones

La mayoría de las parafinas poseen un Melting point en el rango de 80 a 200 °F. Comúnmente las parafinas tienen la apariencia de las ceras y una gama decolores desde blanco hasta café oscuro. La cantidad y el tipo de material parafínico en el petróleo crudo pueden ser determinado mediante la cromatografía de gas/liquido (GLC) o con la extracción con solventes. A menudo un indicador cualitativo de las parafinas totales contenidas es la medición del por ciento en peso de los sólidos que precipitan, cuando son extraídos del petróleo.

Depositación

La depositación de parafinas es un ejemplo del equilibrio de fases fluido/sólido y pueden ser explicadas en términos de la termodinámica de una solución. Estudios muestran que una solución sobresaturada con respecto a las parafinas, no siempre estas se depositaran como nosotros esperamos. La cantidad y velocidad de depositación es también afectada por otros factores que incluyen la difusión molecular, la penetración y la difusión browniana.

Remoción de solventes.

Las parafinas son muy solubles en solventes orgánicos, estos pueden ser removidos con diesel, xileno y tolueno. Si las parafinas son depositadas en el yacimiento, un tratamiento de volumen en un rango de 50 a 100 gal/ft de intervalo requerido a penetrar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com