ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Sistemas De Sistemas De Informacion


Enviado por   •  21 de Febrero de 2012  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  2.400 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DE SISTEMAS DE INFORMACION

El ser humano como ser racional y alguna vez consciente de que actúa simplemente como interpretador de todo sistema observado, busca un camino a la evolución, a un trabajo más profundo, a un cambio global en el concepto de industria y a dominar la fuerza de trabajo. utilizando métodos clásicos para el análisis de sistemas, con el fin de entender y racionalizar la administración y la tecnología dentro de las organizaciones y la importancia de tener los recursos materiales y humanos que interactúan con el sistema de información para implementarlos así las principales etapas del análisis de sistemas.

el analisis de un sistema de información se basa en lo que se conocía como método científico de resolución de problemas. Es el proceso de un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su posterior uso, generados para cubrir una necesidad u objetivo para la clasificación e interpretación de hechos, diagnostico de problemas y empleo de la información para recomendar mejoras al sistema.

la utilización de los sistemas de información (si) se encuentra hoy extendida prácticamente a todos los sectores en el mercado. Los sistemas de información nos sirven para diseñar y usar dichos sistemas de manera eficaz, entender el entorno, la estructura, la función y las políticas de las instituciones así como el papel de la administración y la toma de decisiones; examinar las capacidades y oportunidades que proporciona la definición del problema, reunión de datos, análisis de datos, desarrollo de alternativas y aplicación de la solución

en el campo de organización y sistema la aplicación del analisis de si, es de gran utilidad ya que permiten al analista obtener información directa y especifica sobre cualidades de interés organizacional que le permitan realizar mejor su gestión de trabajo.

si embargo el diseño organizacional de la empresa puede verse afectado sino se realiza el adecuado uso de los sistemas de información, ya que en vez de facilitar las labores pudiera crear retrocesos, cuando el personal no conoce el buen uso y manejo de los mismos. el hardware y el software son necesarios para que el sistema de información pueda operar.

para analizar y diseñar adecuadamente los sistemas de información, el analista de sistemas necesita comprender las organizaciones en que trabaja como sistemas conformados por la interacción de tres fuerzas principales: los niveles de administración, el diseño de la organización y la cultura organizacional. Las organizaciones son sistemas grandes compuestos de subsistemas interrelacionados. Muchas empresas y organizaciones tienen éxitos en sus objetivos por la implantación y el buen uso de los sistemas de información. de esta forma, constituyen un campo esencial de estudio en administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com