ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Sistemas


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  3.213 Palabras (13 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 13

TRABAJO COLABORATIVO 2

Actividad 10

Por

Jorge Iván Pineda Suarez_80194695

Diseño de Sistemas_301309_24

Presentado a

Moisés de Jesús Rodríguez Bolaños

Escuela de Ciencias Básicas de Tecnología e Ingeniería (ECBTI)

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

Tecnología en Sistemas, Cead. La Dorada

Noviembre de 2.013

INTRODUCION

El presente trabajo responde a la Actividad No. 10 del curso de Diseño de Sistemas, con propuestas de desarrollo de diseños óptimos y confiables e ilustrando posibles escenarios que seguramente nos enfrentaremos a término futuro mediante nuestro desarrollo profesional, desarrollando de proyectos de software y diseño.

El tener un sistema de información efectivo depende de la habilidad de interpretación del diseñador de su análisis y ejecución, de ahí que no cualquiera pueda diseñar sistemas de información que cumplan a cabalidad con las expectativas reales de los usuarios.

OBJETIVOS

• Realizar un proceso de transferencia asertivo con los compañeros de grupo, evidenciando el aprendizaje de los contenidos de cada uno de los capítulos de la unidad del curso.

• Fomentar un espacio de debate y de colaboración en torno al desarrollo del trabajo colaborativo, con el fin de lograr de socializar los conceptos adquiridos y consolidar un verdadero trabajo en equipo.

Actividades:

PUNTO 1

Cada integrante del pequeño grupo debe diseñar las interfaces gráficas y diseño de diálogo para un sistema de información destinado a una institución educativa, teniendo en cuenta:

• Pantalla de entradas

(Figura 1) Pantalla de entrada al sistema

(Figura 2) Menú

• Pantalla de salidas

(Figura 3) En esta pantalla de salida agregamos nuestros datos para matriculas

(Figura 4) Nos muestra la ficha de salida con los datos del alumno y foto

(Figura 5) Pantalla de ausentismo relaciona los alumnos con más ausentismo

(Figura 6) Pantalla del observador o Bitácora del alumno

• Pantallas de diálogos

(Figura 7) Pantalla de Diálogos por menú

(Figura 8) Diálogos por teclado agregamos datos que nos pide esta pantalla

(Figura 9) pantalla de dialogo de ingreso de curso

• Modelo entidad relación

(Figura 10) Modelo entidad de relación

PUNTO 2

Teniendo en cuenta la imagen que se presenta a continuación, cada integrante del pequeño grupo debe indicar:

a. Cuál es el mejor lugar donde se deba colocar los equipos de red. En caso de no encontrar un espacio ideal, usted como ingeniero de sistemas y diseñador que recomendaría, cablear o uso de redes inalámbricas. Justifique su respuesta

Rack

(Figura 11) selección de lugar al equipo de Red

Una red alambrica es un conjunto de equipos conectados por medio de cables (conocidos como cables de red de Ethernet o cables con hilos conductores (CAT5), los cuales sirven para el transporte de datos, compartir información (archivos), recursos (impresora, scanner, etc.), servicios (acceso a internet, juegos, chat, etc.) incrementando la eficiencia y productividad de la organización.

Las redes alambricas nos permiten mover grandes cantidades de datos a altas velocidades, como medios multimedia de calidad profesional. Para conseguir la unión de muchos usuarios que comparten un fin común, se establece una red de comunicación que permita compartir los diversos recursos, de esta manera se estará logrando la reducción del costo en el cual se incurre cuando no se cuenta con la implementación de una red.

Las redes alambricas proporcionan a los usuarios una buena seguridad y la capacidad de transportar gran cantidad de datos de manera rápida y efectiva. Es conveniente usar las redes alambricas cuando se requiere que nuestros equipos que manejan datos muy importantes tengan más seguridad, además que no requieran tener una frecuente movilidad, y su uso sea en un sitio específico como lo son los servidores.

Existen diferentes estándares. Los más comunes son 802.11b y 802.11g, los cuales tienen la mayoría de los equipos (generalmente laptops) y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com