Tecnología / Analisis Del Entorno De La Organizacion

Analisis Del Entorno De La Organizacion

Trabajos: Analisis Del Entorno De La Organizacion
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.865.000+ documentos.

Enviado por:  JorgeRobles  09 febrero 2013
Tags: 
Palabras: 764   |   Páginas: 4
Views: 86

ENTORNO ECONOMICO

Su estudio es muy importante ya que las condiciones presentan cambios permanentes. Las variables que se deben considerar a nivel de diagnóstico, de políticas y de tendencias deben ser revisadas a nivel internacional y nacional y en particular para la región atendida por la empresa; son las siguientes:

• Análisis de las tasas de crecimiento del PIB a nivel general y percápita.

• Análisis del crecimiento y perspectivas de desarrollo de la actividad económica de la empresa y las que están relacionadas, ubicándolas a nivel de sector económico, grupo, rama y renglones.

• Análisis del nivel de distribución de los ingresos de la población.

• Tendencia del nivel general de precios (IPC) o índice de inflación, desagregado por componentes, Análisis del índice de precios al por mayor, del comercio en general, correspondiente a cada una de las líneas de productos de la empresa.

• Nivel de ahorro de inversión de la población.

• Análisis del sector externo de la economía colombiana

Comprende:

o Estudio de la balanza de pagos del país

o Estudio de la balanza comercial de país

o Tasa de devaluación del peso frente al dólar y tasa de cambio frente a otras monedas de países a los cuales la empresa exporta productos o de los cuales importa insumos o equipos.

o Análisis de la deuda externa pública y privada n Análisis de los cambios en el régimen de inversiones extranjeras en Colombia

o Mercado de los productos que la empresa produce y que potencialmente puedan exportarse o se están exportando.

o Análisis de las finanzas públicas en Colombia, considerando los ingresos y egresos de Egresos de Gobierno y la política de inversión y gasto público, así como la situación de déficit o superávit.

o Estudio de la política económica del actual gobierno. Comprende: Un análisis de la política macroeconómica: fiscal, del sector externo, monetario, monetaria, cafetera, de inversión y ahorro. • Un estudio de los planes fundamentales en los cuales está comprometido el

actual gobierno. Debe mirarse también los aspectos de financiación de los citados planes. • Programa para el desarrollo económico relacionados con los sectores: primario, secundario y terciario. • Programas para el desarrollo del comercio exterior • Políticas de descentralización • Políticas de modernización de la administración pública. Mercado de Capitales y Mercado Financiero: disponibilidad y acceso de capitales y fuentes de financiación para la inversión y la operación. n Finalmente es importante considerar los principales elementos de la tendencia actual en la situación económica a nivel mundial y principalmente debe referirse a los países que tienen o pueden tener influencia en el comportamiento de la actividad que realiza la empresa.

ENTORNO SOCIAL

Se propone analizar las siguientes variables en su situación actual y las tendencias en su comportamiento:

o Composición social de la población colombiana y en particular de la atendida por la empresa. n Análisis de la situación a ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.865.000+ documentos