ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Dofa


Enviado por   •  17 de Junio de 2012  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 2

Fortalezas:

 Diferenciación de la competencia adecuando unidades de consumo y mejora en los procesos de logística customizando el producto.

 Los elementos dirigidos al gran consumo (envasadores, confeccionadores, hortalizas y frutos) crecen en consumo y en necesidad de transformar líneas de productos a confección externa.

 La planta de Alicante se encuentra en un mercado maduro con una posición de co-lider en el mercado con productos destinados a consumidores industriales.

Oportunidades:

 Creación de nuevos envases poco permeables que permitan alargar el tiempo de vida del producto.

 Rentabilidad en los espacios de exhibición de supermercados e hipermercados.

 Productos producidos en Arganda de más complejidad y valor en la composición material de los productos, favorece a la empresa en la distribución industrial de hortofruta.

 La distribución de trabajadores entre las plantas de Alicante y Arganda, combinando juventud con experiencia podría generar buenos resultados en la productividad.

Debilidades:

 Aparición de los vuelos “low cost”, han causado una baja importante en los artículos de catering aéreo.

 El departamento comercial carece de un departamento de marketing que pudiese aportar mejoras en las estrategias de ventas.

 Líneas de producto ofrecidas por el canal Horeca y Catering no se reconoce como parte del “core-bussines”; ocasionando pérdida de competitividad en el mercado.

 La producción en Alicante requiere de máquinas modernas y de vanguardia tecnológica, pero no existe un espacio disponible para su funcionamiento.

 El mercado emergente de Catering y Horeca esta bien preparado para competir en estos canales, mientras que PI no cuenta con el equipamiento adecuado.

 Cada almacén de aprovisiona según sus necesidades.

 Las plantas no poseen SGA, no existen sistemas automatizados que permitan agilizar las gestiones en los almacenes.

Amenazas:

 Artículos de un solo uso, compite con mano de obra de los turcos y el costo reducido que ofrecen los países eslavos.

 El suministro de materia prima para los productos de packing atribuye cierto nivel de riesgo por las barreras de entrada y salida, con bastantes competidores y pocos proveedores de materia prima.

 El nuevo enfoque organizacional de los nuevos dueños establece que no se produzca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com