ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Empresa


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 4

1.Introducción

La miscelánea Mónaco está ubicada en la Cr27 69-21 Palermo desde hace 8 años, su dueño he administrador opto por el nombre de Mónaco por su experiencia en este país hace mas de 20 años y por haber conocido al amor de su vida en el mismo, como su propio nombre indica, miscelánea es una mezcla compuesta por cosas distintas o de géneros diferentes, en una miscelánea se comercializan productos del consumo diario en todos los hogares, en ella podemos encontrar desde paquetes de papas, leche, frutas y hasta medicamentos que no necesiten prescripción médica.

La miscelánea Mónaco empezó siendo una tienda sin tantos productos que se tienen hoy en día, fue la primera tienda de Palermo y dado esto se ha convertido en la mas importante y reconocida del barrio. Esta zona es muy concurrida por todo tipo de personas ya que en la misma cuadra podemos encontrar restaurantes, papelerías y cajeros automáticos.

Esta empresa cuenta con un administrador que también es el dueño, una persona que atiende a la clientela y 3 personas que realizan de forma eficiente todos los domicilios en vehículos como motos y bicicletas, los clientes optan mucho por esta forma de compra para no salir de sus casas y por la eficiencia de las personas que transportan los productos.

La situación a abordar es que en la miscelánea Mónaco no se tiene totalmente claro el inventario o las ventas que se hacen ya que todos los registros se hacen en un cuaderno.

2.Justificación

Un sistema de información organizado para recopilar, procesar y transmitir datos que representan información, englobando componentes necesarios para la recopilación, procesamiento, almacenamiento, transmisión y visualización de la información.

Es novedoso para la empresa ya que no muchas misceláneas en Manizales cuentan con bases de datos donde se pueda llevar el inventario y la contabilidad de la miscelánea, esto le puede dar seguridad a los clientes porque se pueden evitar las inflaciones de precios por los empleados y todos los productos estén registrados.

Beneficio, simplifica el trabajo reduciendo procesos manuales ahorrando tiempo y dinero mejorando servicio al cliente.

Entradas y salidas del sistema, ingresando nombre del cliente, teléfono del cliente, producto que desea el cliente, dirección del cliente, correo electrónico del cliente.

El proyecto es muy importante para esta empresa ya que por su gran ubicación y gran clientela se requiere mayor organización y eficiencia para atender sus clientes, y dejar de llevar todo los registros de ventas en un cuaderno.

Una miscelánea cuenta con mas de 400 productos siendo muy difícil tener la claridad de los productos que se tienen en la tienda o las ventas echas.

Le da seguridad al administrador de la miscelánea ya que se puede evitar la perdida de información y de productos en la miscelánea.

En muchos casos se pierden muchos clientes debido a la falta de productos y también se pierden muchos productos ya que no hay mucha clientela para los mismos, dado esto es muy importante saber qué tipo de productos tienen mayor venta de productos y los que tienen menos venta para poder realizar compras mas precisas y no tener perdidas.

3. Área Problemática

En la actualidad se encuentran los siguientes problemas:

Ingresar registro, en un cuaderno se puede presenciar ortografía que no sea entendible, en momentos no se entienda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com