ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Funcional De Las Roscas


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2011  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  1.166 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS FUNCIONAL

¿Cómo funciona?

La rosca empuja fuertemente a medida que gira y se va introduciendo en la misma. El destornillador o las llaves ayudan a incrementar aún más la fuerza de torsión

¿Las razones físicas que explican su funcionamiento?

El tornillo es un plano inclinado muy bien disfrazado. En el tornillo, el plano está firmemente enroscado alrededor de un cilindro rígido o barra, cuya orilla está modificada para formar una espiral o filo helicoidal llamado cuerda. Las vueltas sucesivas de la cuerda están separadas por una ranura en espiral cuyo ancho es uniforme a todo el largo del tornillo.

Gracias a su rosca, el tornillo es un mecanismo de desplazamiento tornillo-tuerca transformando un movimiento giratorio en uno logitudinal.

FABRICACIÓN DE ROSCAS POR MEDIO DE MACHUELOS Y TERRAJAS

Es el método más sencillo y económico, se utiliza para roscas triágulares. El tallado se logra por medio de una herramienta de acero de alta calidad, que si es para hacer una rosca exterior o macho (como la de un tornillo) se llama terraja y cuando se requiere hacer una rosca interior o hembra (como la de una tuerca) se utilizan unas herramientas llamadas machuelos.

El tallado de una rosca con terraja está limitado por las dimensiones del perno a roscar, en las roscas Whitworth el diámetro máximo es de 1 1/4 " y en las métricas es de 30 mm. Cualquier rosca mayor a 16 mm o 5/8 de pulgada debe iniciarse con un roscado previo, para evitar que se rompan los filetes.

En el caso de roscas interiores fabricadas con machuelos, es muy importante hacer el barreno previo a la rosca con el diámetro adecuado, para definirlo de acuerdo a la rosca que se va a fabricar.

RECOMENDACIONES PARA ELABORAR ROSCAS CON MACHUELOS Y TERRAJAS

USO DE MACHUELOS

1. Deben estar bien afilados

2. Se debe hacer girar en redondo al machuelo, evitando el cabeceo

3. Cuándo se va a realizar una rosca grande, se debe iniciar con un machuelo menor y en otras pasadas con machuelos de mayor tamaño, se debe aproximar al tamaño adecuado.

4. Debe haber lubricación abundante.

5. Se debe hacer la penetración de una vuelta y el retroceso del machuelo para que la viruta salga y no se tape la rosca.

Uso de terrajas

1. El dado de la terraja debe estar limpio y bien lubricado.

2. Se debe hacer girar a la terraja en redondo y sin cabeceo.

3. El perno a roscar deberá estar preparado con un chaflán en la punta a 45°

4. La terraja debe colocarse de manera perpendicular a el perno a roscar.

5. Se debe hacer girar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com