ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Proceso De Ensamble


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DEL PROCESO DE ENSAMBLE DE AVIONES DE PAPEL.

ANALIZAR EL PROCESO DE ENSAMBLE DE AVIONES DE PAPEL MOSTRADO EN EL VIDEO Y COMENTAR BREVEMENTE LOS SIGUIENTE ASPECTOS:

1. CURVAS DE APRENDIZAJE:

En el video mostrado en clase, se muestra con claridad que el equipo de ensamble de aviones, tiene dificultad con su labor, cada una de las estaciones de trabajo presentó dificultad en sus procesos, cuando es elaborado por primera vez. Una vez realizada su labor por primera vez, se muestra una mejora notable en cuanto a tiempo de producción y la cantidad y calidad de los aviones producidos.

2. ANALISIS DE PROCESO:

Se logró el objetivo al que se quería llegar, el armado de aviones de papel; aunque, en realidad al comenzar el proceso no tuvo un buen desempeño, ya que, para cada uno de los miembros, esta era una tarea nueva a realizar, así que fue se decidió realizar una cantidad de pruebas antes de comenzar con el verdadero proceso.

3. DISTRIBUCION EN PLANTA:

Cada estación de trabajo, contaba con un miembro del equipo, el cual tenía que cumplir con una parte del ensamble del avión. Este proceso tuvo un muy buen resultado, gracias a la manera en que los miembros del equipo estaban organizados (uno al lado del otro), esto hizo que el tiempo y la productividad fueran eficaces.

4. CALIDAD:

Las circunstancias en que los miembros del equipo, elaboran las actividades de ensamble, no son ideales, ya que, su puesto de trabajo es poco ergonómico y no cuentan con herramientas que le permitan agilizar los procesos. Esto se demostró al finalizar la actividad, porque, ninguno de los miembros del equipo pudo realizar su labor con alta calidad.

5. SEGURIDAD INDUSTRIAL:

En esta simulación de ensamble, se encontró que el riesgo de sufrir accidentes, realizando esta actividad, es mínima por no decir que imposible, por lo que no se encuentra ningún riesgo que llame la atención de seguridad industrial.

6. SALUD OCUPACIONAL:

Hablando de salud ocupacional, este video muestra claramente que los miembros del equipo no tienen puestos de trabajos que sean ergonómicamente cómodos, puesto que no poseen una mesa o un lugar que facilite todos los movimientos para realizar, una silla de trabajo en la que puedan descansar su espalda, sus pies quedan muy lejos de una superficie plana, la cual es necesaria para realizar esta actividad. Si se tomara esta práctica como una labor normal en una empresa, con horarios salariales normales, los empleados sufrirían una enfermedad laboral.

7. CUELLOS DE BOTELLA:

Se puede observar que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com