ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Sobre Proyecto Tecnico


Enviado por   •  9 de Enero de 2012  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  896 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo

El objetivo de esta práctica es para conocer otros tipos de soldadura y sus aplicaciones en la vida cotidiana, así también utilizarla en la elaboración de un proyecto técnico.

¿Qué es la soldadura blanda?

La soldadura blanda ó heterogénea consiste en realizar uniones en las que el material de aportación tiene menor punto de fusión (y distintas características químico-físicas) que el material base, realizándose la unión soldada sin fusión del material base y mediante la fusión del material de aportación que se distribuye entre las superficies de la unión, muy próximas entre sí por acción capilar.

La soldadura blanda se distingue de la soldadura fuerte por la temperatura de fusión del material de aporte. La soldadura blanda utiliza aportaciones con punto de fusión por debajo de los 450 °C y la soldadura fuerte por encima de los 450 °C.

Aplicaciones

La soldadura blanda tiene gran cantidad de aplicaciones, desde la fabricación de juguetes hasta de motores de aviones y vehículos espaciales. En general se utiliza para la unión de piezas de pequeño tamaño, piezas diferentes materiales, donde sería muy difícil utilizar un proceso de soldadura por fusión. La soldadura blanda se suele utilizar en componentes electrónicos, como circuitos impresos o transistores, piezas ornamentales y piezas de intercambiadores de calor.

Proyecto Técnico “columpio”

Historia

Según Covarrubias y Cols (1995), columpio proviene etimológicamente de oscillum, oscilatio. Se refiere a una soga fuerte y doblada que se echa sobre alguna viga del techo y subiéndose en ella una persona, las demás la bambolean de una parte a otra parte.

Origen

Griegos y romanos practicaban este juego. De Grecia pasó a Italia. El columpio está unido a los ritos religiosos, era una ceremonia mediante la cual se liberaban a las almas del purgatorio, lo mismo que favorecería el crecimiento de las mieses. Los nobles, creían que cuanto más alto subiesen al columpiarse, más alto crecería el arroz, pues la ceremonia se describe como un festival de la recolección. El columpio era practicado por los letones de Rusia con la intención declarada de influir en el crecimiento de los granos. Entre la Pascua de Resurrección y el día de San Juan, se dice que todos los campestres letones dedicaban sus horas de ocio a columpiarse diligentemente; cuanto más se elevaban por los aires, más alto crecería el lino en dicha estación. Actualmente el columpio lo podemos localizar en parques destinados al ocio de los más jóvenes; Estos suelen ser metálicos con cadenas, y constituye un material potencialmente peligroso si se le da un uso indebido e irracional por los posibles impactos con niños que se cruzan, ya que en la mayoría de los casos la altura del asiento coincide con la estatura del niño, en este caso con su cabeza. Lo que en su día comenzó por ser una actividad sin peligro alguno, se ha convertido en un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com