ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Y Diseño Orientado A Objetos


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  1.244 Visitas

Página 1 de 3

Análisis y diseño de sistemas orientado a objetos

El análisis y diseño de sistemas orientado a objetos es una metodología diseñada para facilitar el desarrollo de sistemas que deben cambiar con rapidez en respuesta a los entornos empresariales dinámicos.

Las técnicas orientadas a objetos funcionan bien en situaciones en los que los sistemas de información complejos pasan a través de un continuo proceso de mantenimiento, adaptación y rediseño. Las metodologías orientadas a objetos utilizan el estándar de la industria para la modelación de sistemas orientados a objetos, este es el lenguaje de modelado unificado (UML), para descomponer un sistema en un modelo de caso de uso.

La programación orientada a objetos examina a los objetos que forman parte de un sistema y los objetos son representaciones computacionales de una cosa o evento real. Los objetos se agrupan y representan mediante clases. Una clase define el conjunto de atributos y comportamientos compartidos que se encuentra en cada objeto de la clase.

El analista pasa por las fases del problema y de identificación, una fase de análisis y una fase de diseño.

Proceso de UML:

1.- El analista define el modelo de caso de uso.

Se identifican los autores y los eventos principales iniciados por los actores. El analista crea los casos de uso.

2.- El analista Empieza a dibujar diagramas de UML.

El analista dibuja diagramas de actividad, los cuales ilustran todas las principales actividades en el caso de uso. Se crean los diagramas de secuencia de cada caso de uso, estos muestran la secuencia de actividades y su sincronización.

3.- Desarrollar diagramas de clases.

4.- Dibujar diagramas de estado.

Los diagramas de clase se utilizan para dibujar diagramas de estado, los cuales ayudan a comprender procesos complejos que no se pueden derivar completamente mediante los diagramas de secuencia.

5.- Empezar el diseño de sistemas mediante la modificación de los diagramas de UML; después, completar las especificaciones.

El analista tendrá que escribir especificaciones de clase para cada una de las clases e incluir los atributos, métodos y sus descripciones. También se desarrollara especificaciones de los métodos en las que se detallen los requerimientos de entrada y salida para cada método, junto con una descripción detallada del procesamiento interno del método.

6.- Desarrollar y documentar el sistema.

La documentación es imprescindible. Entre las completa sea la información que se proporcione al equipo de desarrollo por medio de la documentación y los diagramas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com