ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ancho De Banda


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  785 Visitas

El significado de este término varía según el área de estudio:

En conexiones a Internet el ancho de banda es la cantidad de información o de datos que se puede enviar a través de una conexión de red en un período de tiempo dado. En este caso el ancho de banda se indica generalmente en bits por segundo (bps), kilobits por segundo (Kbps), o megabits por segundo (Mbps).

Para señales analógicas, el ancho de banda es la longitud del rango de frecuencias en el que se concentra la mayor parte de la potencia de la señal lo cual es medido en Hz. Puede ser calculada a partir de una señal temporal mediante el análisis de Fourier. También son llamadas frecuencias efectivas las pertenecientes a este rango.

En un filtro es la diferencia entre las frecuencias en las que su atenuación al pasar a través de filtro se mantiene igual o inferior a 3 dB comparada con la frecuencia central de pico.

Una señal periódica de una sola frecuencia tiene un ancho de banda mínimo y si la señal periódica tiene componentes en varias frecuencias, su ancho de banda es mayor. su variación temporal depende de sus componentes frecuenciales.

Es común asociar ancho de banda a la cantidad de datos que se pueden transmitir en una unidad de tiempo. Por ejemplo, una línea ADSL de 256 kbps puede, teóricamente, enviar 256000 bits (no bytes) por segundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com