ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Andamio Cognitivo


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 3

Andamio Cognitivo

Modelo Básico del Comportamiento Organizacional

Este instrumento nos ayudará a procesar el tema Modelo Básico del Comportamiento Organizacional.

Registrar información de manera organizada nos permitirá integrar todos los elementos conceptuales del comportamiento organizacional para recuperarla como referencia para elaborar el Modelo Básico del Comportamiento Organizacional.

Elementos Modelo de comportamiento Organizacional según:

Stephen P. Robbins Idalberto Chiavenato John w. Newstrom

¿Qué elementos se consideran? Establece un modelo básico de comportamiento organizacional que llama Etapa I, en el cual muestra tres niveles de análisis del comportamiento organizacional:

Nivel de sistemas de la organización

Nivel de grupo

Nivel individual.

Para la Etapa II, identifica variables dependientes (factor clave que explica o predice y que se ve afectado por algún otro factor) e independientes (presunta causa de cierto cambio de la variable dependiente).

Este modelo permite tres niveles de análisis:

el individual, el grupal y el organizacional.

Establece variables dependientes, intermedias y resultantes o finales. El sistema se basa en la filosofía organizacional. La filosofía alimenta las premisas de valor que representan la visión de ciertas metas y actividades deseadas, lo que ayuda a moldear, a su vez, la visión, que representa lo que la organización y sus miembros pueden ser, en un futuro posible o deseable. La misión identifica de qué se trata el negocio, los nichos de mercado que desea cubrir, el tipo de consumidores meta y las razones de su existencia. Mientras que las metas señalan los objetivos para alcanzar esa misión.

Similitudes Se puede observar semejanzas entre las definiciones al declarar que el CO es la interacción relación entre personas grupos individuos y la organización Se puede observar semejanzas entre las definiciones al declarar que el CO es la interacción relación entre personas grupos individuos y la organización Se puede observar semejanzas entre las definiciones al declarar que el CO es la interacción relación entre personas grupos individuos y la organización

Diferencias Divide las variables en: dependientes e independientes Hace una división en cuatro: variables independientes, dependientes, intermediarias y resultantes y finales. Lo hace en cinco, además de que éste último maneja cuatro conceptos de las metas del comportamiento organizacional y sus cuatro fuerzas clave, busca basarse en la filosofía organizacional como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com