ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La biodiversidad es la totalidad de variedad de especies y ecosistemas


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Desde que surgió nuestro planeta este ha sufrido cambios que lo han dotado de una diversidad de especies y de regiones naturales, formando la gran biodiversidad que caracteriza a nuestro planeta; los cuales nos han permitido vivir y lograr el gran crecimiento económico, así como un gran soporte de producción, consumo y bienestar del que actualmente gozamos.

El presente ensayo es realizado a cargo de la materia de biología con el objetivo de dar a conocer la relación entre los seres vivos y su medio, por lo que se hablara de la importancia biológica, económica, cultural y medicinal de la biodiversidad sobre las acciones del ser humano como agente modificador.

El ser humano a lo largo de su existencia se ha beneficiado de los recursos naturales, y de su variedad que se da en diferentes aéreas geográficas de nuestro planeta, obteniendo todo tipo de recursos para su alimentación, salud, ingresos económicos, desarrollo y crecimiento. Dotándose de comodidades y facilitando cada vez más su desempeño en diferentes actividades, lo que lo ha convertido en un ser ambicioso sin tomar en cuenta el mal uso de los recursos y seres vivos para su beneficio, causando su agotamiento cada vez en mayor rango.

---------------

La biodiversidad es la totalidad de variedad de especies y ecosistemas de una región que son muy importantes para la humanidad, ya que nos proporciona servicios esenciales para la vida en diversos aspectos. Sin dejar a lado lo indispensable que es todo lo existente para

permitir el ciclo de la vida, sin los diferentes animales, plantas, agua, minerales, y fenómenos que conforman la naturaleza sería imposible la existencia de la biodiversidad y por ende la vida de todo ser vivo.

La gran diversidad de especies, culturas, religiones, acordes a cada región de nuestro planeta permite diferentes costumbres, actividades y maneras de obtener la economía que permite el crecimiento y desarrollo del ser humano como especie.

El ser humano ha tenido la capacidad de modificar el medio que lo rodea para obtener beneficios y comodidades, los cuales han sido buenos para su desarrollo de la y en ocasiones perjudiciales tanto para él como para nuestro planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com