ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anotaciones Bgp


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 2

Anotaciones BGP

La sincronización de bgp dice que un router BGP no usa o anunciar a un BGP externo rutas aprendidas por iBGPs amenos que esa ruta sea local o aprendida por un IGP. Esto lo hacen para anunciar rutas que el protocolo sea capaz de usar. Asegura la consistencia de la información por ejemplo evita anunciar una ruta a un vecino externo que realmente los routers iBGPs no sepan llegar.

El MED solo lo compara cuando la ruta que recibe el ebgp es de 2 vecinos que pertenecen al mismo AS entre si, en caso de que reciba el anuncio de una misma ruta por parte de 2 vecinos que están en AS deferentes, (ya con la configuración de route map para cambiar las MEDs)si le llega al router, no la compara. A menos que utilice el comando bgp always-compare-med en el router que recibe el anuncio.

BGP Route Reflectors

Modifica la regla del Split horizon de BGP ya que una ruta que aprende un iBGP la refleja o manda a otros BGP de esa manera se evita tener los vecinos en Full mesh y se ahorra sesiones de TCP asi como procesamiento en los equipos y trafico BGP.

Solo afecta como la información es distribuida, mas no como viajan los paquetes pueden convivir routers RR, asi como routers normales de bgp.

Cluster: es la combinación de 1 o mas RR mas sus clientes. El Originator ID es un atributo no transitivo que ayuda a enviar la información del Router ID del que origino la ruta en el AS. Si el anuncio de ruta llega al que la origino debido a una mala configuración simplemente la ignora.

Un cluster puede tener mas de un RR , para redundancia de ser asi se identifican con Cluster ID todos los RR del cluster.

El cluster List: es la lista de cluster q ha viajado una actualización esto es un mecanismo para evitar loops al igual que el cluster ID y el originator ID. Si un cluster ID se encuentra en la cluster list, esa actualización es ignorada porque puede provocar un loop. Parecido a lo de los AS-Path.

El RR si debe estar en Full mesh con los otros clientes. Lo clientes solo van a hacer peering con el o los RR. Se sigue utilizando un IGP para alcanzar los próximos saltos. Aplica regla del Split horizon pero solo que si un cliente anuncia una ruta a un RR el nunca se la va a anunciar de vuelta a ese mismo vecino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com