ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes Y Evolución De Las Computadoras


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 4

Antecedentes y la Evolución de las Computadoras.

Las computadoras han estado con nosotros durante mucho más tiempo del que muchas personas podrían imaginar. La palabra "computadora" ha cambiado de significado en las últimas décadas; sin embargo, la computadora electrónica que nosotros pensamos en tiempos modernos se desarrolló a lo largo de la segunda mitad del siglo XX. Su popularidad como artículo para el hogar surgió en la década de 1980 tras la llegada de los sistemas operativos de Apple y Microsoft que mezclaron gráficos y textos, en sustitución de los sistemas de sólo texto de la década de 1970. En la década de 1990, las computadoras incorporaron una mejor comunicación y aplicaciones multimedia, y se convirtió en una parte indispensable de la vida cotidiana para millones de personas.

Los principios de la computación

La definición original de la palabra "computadora" fue de una persona que hizo cálculos. Esta definición se remonta al siglo XVII y se extendió a la mitad del siglo XX, cuando el término "computadora" comenzó a referirse a una máquina. La computadora se basa en el mismo concepto que el ábaco que se remonta a muchos siglos. La tecnología hizo un salto gigante con las tarjetas perforadas, introducidas por Joseph-Marie Masquard en 1801. Es interesante que uno de los primeros usos de este sistema involucraba a la música, en el que el piano realizaba las acciones asignadas a las notas, lo que llevó a la "pianola" en la década de 1870. En 1835, Charles Babbage combinó las tarjetas perforadas con una máquina de vapor para inventar lo que él llamó "máquina analítica".

Procesamiento de información mecánica

La compañía IBM surgió a partir de la invención del tabulador, diseñado por Herman Hollerith en la década de 1880. Este fue el primer uso de las tarjetas perforadas representando datos en lugar de las tarjetas perforadas para automatizar una función mecánica como un reproductor de piano. El mundo del procesamiento de la información a través de la década de 1950 se basó en la combinación de las tarjetas perforadas, el tabulador y las principales máquinas de perforación. Las primeras calculadoras aparecieron en la década de 1930. Las máquinas analógicas se empezaron a sustituir por el concepto digital de ceros y unos durante toda la época de la Segunda Guerra Mundial. La primera computadora hecha para las masas fue la UNIVAC, hecha por Remington Rand en 1951. IBM presentó su computadora central al año siguiente.

Integración de la computadora

Las primeras computadoras Remington se vendieron en más de un millón de dólares por máquina; sin embargo, IBM las hizo más pequeñas y las máquinas más económicas se hicieron populares. En 1954, IBM desarrolló Fortran, uno de los primeros lenguajes de programación informáticos basado en gran medida de las matemáticas. Durante la misma década, la evolución del transistor, los circuitos integrados y la microprogramación abrieron el camino para reducir el tamaño de las computadoras. Mientras tanto, las CPU aumentaron la velocidad del procesamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com