ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación De Física Moderna: Impresora Laser


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  1.323 Palabras (6 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 6

APLICACIÓN A LA CARRERA DE FISICA MODERNA

Presentado por:

Dulce María Montalbán

Físico. Hernando Altamar

Facultad de Ciencias Básicas, Universidad Tecnológica de Bolívar

Cartagena de Indias, D. T. y C., Colombia, 30 de Octubre

INTRODUCCION

El Laser juega un gran papel en todas las ramas de las ingenierías, y por supuesto en la ingeniería industrial, ya que la ingeniería industrial se basa en toda la industria, es posible enfocar sobre un punto pequeño un haz de láser potente, con lo que se logra una enorme densidad de energía. Los haces enfocados pueden calentar, fundir o vaporizar materiales de forma precisa. Por ejemplo, los láseres se usan para taladrar diamantes, modelar máquinas herramientas, recortar componentes microelectrónicos, calentar chips semiconductores, cortar patrones de moda, sintetizar nuevos materiales o intentar inducir la fusión nuclear controlada. El potente y breve pulso producido por un láser también hace posibles fotografías de alta velocidad con un tiempo de exposición de algunas billonésimas de segundo. En la construcción de carreteras y edificios se utilizan láseres para alinear las estructuras.

Impresora Laser

¿Cómo es?

Antes de hablar de la impresora laser es importante definir que es una impresora. La impresora es un periférico de ordenador que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.

Una impresora láser es un tipo de impresora que permite imprimir texto o gráficos, tanto en negro como en color, con gran calidad. El dispositivo de impresión consta de un tambor fotoconductor unido a un depósito de tóner y un haz láser que es modulado y proyectado a través de un disco especular hacia el tambor (cilindro) fotoconductor. Para la impresión láser monocromo se hace uso de un único tóner. Si la impresión es en color es necesario contar con cuatro (uno por cada color base, CMYK).Las impresoras láser son muy eficientes, permitiendo impresiones de alta calidad a notables velocidades, medidas en términos de "páginas por minuto".

El tóner es un polvo fino que básicamente se fabrica con proceso químico en base de negro de humo con un proceso de depuración y de depuración de especificación que hace que todas las partículas tengan un tamaño parejo y homogéneo y la coloración homogénea. El tóner tiene una carga electroestática que puede ser negativo o positivo. Se deposita en el papel que se pretende imprimir por medio de atracción electrostática.

Desde 1975 a la fecha, año en que se registra la primera impresora láser, el desarrollo de éstas ha sido vertiginoso. Originalmente, el ambiente de la impresión se reducía a la impresora misma, ahora implica todo un ciclo abierto y lleno de posibilidades: tóner, papel, impresora, servicio, software y herramientas en línea, por ejemplo, son parte de todo lo que ahora constituye el mundo de la impresión.

Actualmente se han desarrollado múltiples alternativas orientadas al sector de la impresora láser, que entre otras posibilidades, permiten al usuario trabajar grandes volúmenes en tiempo reducido y con excelente calidad.

Este tipo de tecnologías para imprimir puede diferenciarse a partir del balance entre calidad y velocidad de impresión.

Por otro lado, el desarrollo vertiginoso de este tipo de impresoras es lo que permite hoy en día realizar impresiones de gran tamaño en otro tipo de materiales en un tiempo proporcionalmente insignificante. La impresora láser funciona a través de un dispositivo fotosensible, es decir, que trabaja con la presencia de cierto tipo de luz. Un sistema de espejos internos es lo que permite que se ponga en funcionamiento un pequeño rayo láser, pudiendo determinar la dirección y la intensidad de la impresión.

¿Cómo funciona?

El dispositivo central que utiliza este tipo de impresión es el cartucho que esta integrado por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com