ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación De La Informática.


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 3

APLICACIÓN DE LA INFORMÁTICA

¿Qué es la aplicación de la informática? Es un tipo de programa informático diseñado como herramienta para permitir a un usuario realizar uno o diversos tipos de trabajo. Esto lo diferencia principalmente de otros tipos de programas como los sistemas operativos.

¿A qué se refiere con aplicación? El software de aplicación es aquel que hace que el computador coopere con el usuario en la realización de tareas típicamente humanas, tales como gestionar una contabilidad o escribir un texto; aunque suele resultar una solución informática para la automatización de ciertas tareas complicadas como pueden ser la contabilidad, la redacción de documentos, o la gestión de un almacén.

¿Cuáles son sus características?

 Los programadores de aplicaciones, a diferencia de los programadores de sistemas, no necesitan conocer a fondo el modo de funcionamiento interno del hardware. Basta con que conozcan las necesidades de información de las aplicaciones y cómo usar el sistema operativo, para conseguir satisfacer estas necesidades.

 Es en este software de aplicación donde se aprecia en forma más clara la ayuda que puede suponer un computador en las actividades humanas, ya que la máquina se convierte en un auxiliar del hombre, liberándole de las tareas repetitivas.

 Una aplicación de software suele tener un único objetivo: navegar en la web, revisar correo, explorar el disco duro, editar textos, jugar (un juego es un tipo de aplicación), etc. Una aplicación que posee múltiples programas se considera un paquete; Son ejemplos de aplicaciones Internet Explorer, Outlook, Word, Excel, WinAmp, etc.

¿Cuáles son sus ventajas?

 Algunas compañías agrupan diversos programas de distinta naturaleza para que formen un paquete (llamados suites o suite ofimática) que sean satisfactorios para las necesidades más apremiantes del usuario. Todos y cada uno de ellos sirven para ahorrar tiempo y dinero al usuario.

 Sus programas de comunicación de datos, multimedia, presentaciones, diseño gráfico, cálculo, finanzas, correo electrónico, navegador web, compresión de archivos, presupuestos de obras, gestión de empresas, etc. Son muy benéficos.

ÁREAS DE LA APLICACIÓN DE LA INFORMATICA

Es uno de los campos de aplicación de las computadoras más extendido, y trata de automatizar las funciones de gestión típicas de una empresa, incluyendo aplicaciones o programas para realizar procesos tales como:

Contabilidad:

 Control

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com