ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicacion De Compuertas Logicas


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  871 Visitas

Familias Lógicas

Las compuertas digitales de circuitos integrados se clasifican no solamente por su operación lógica, sino por la familia de circuitos lógicos, específicos a la cual pertenecen.

Cada familia tiene un circuito electrónico básico propio, mediante el cual se desarrollan funciones y circuitos digitales más complejos. El circuito básico encada familia es o una compuerta NAND o una NOR. Las compuertas electrónicas usadas en la construcción decircuitos básicos se usan para determinar el nombre de la familia lógica.

TTL Lógica de transistores (transistor-transistor logic).

ECL Lógica de acoplamiento de emisor (emitter-coupled logic).

MOS Semiconductor de oxido de metal (metal-oxide semiconductor).

CMOS Semiconductor de oxido de metal complementario (complementary metal-oxidesemiconductor).

I^2L Lógica de inyección integrada (integrated-injection logic).

La TTL tiene una lista extensa de funciones digitales y es comúnmente la familia lógica más popular. La ECLse usa en sistemas que requieren operaciones de alta velocidad.

Los MOS e I^2L se usan en circuitos querequieren alta densidad de componentes y la CMOS se usa para sistemas que requieren bajo consumo depoder.

Existen muchas aplicaciones diversas para las compuertas lógicas dentro de las cuales podemos encontrar decodificadores, relojes digitales, etc.

Las aplicaciones de los circuitos lógicos es de gran importancia ya que permiten su integración en la solución de problemas de ingeniería que se ven reflejados en el avance tecnológico en diversas áreas del conocimiento y de la tecnología. Esto nos permite seguir disfrutando las ventajas que nos proporcionan los sistemas digitales aunque nuestra naturaleza sea analógica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com