ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicacion De La Informatica


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 4

RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

1. APLICACIÓN DE LOS SISTEMAS MULTIMEDIAS EN LA EDUCACIÓN:

Las instituciones educativas están entrando decididamente en el mundo multimedia, Sin embargo, muy pocos centros usan este nuevo canal interactivo como instrumento educativo.

En cuanto a la educación primaria y secundaria, las primeras experiencias en este campo datan de hace bastantes años, aunque se tratara de cursos en disquete con una muy limitada interactividad.

2. APLICACIONES DE LA INFORMÁTICA EN LA ENSEÑANZA:

El impacto de las nuevas tecnologías alcanza también a la educación, y es especialmente en este terreno donde más deben emplearse los medios técnicos actualizados y capaces de mejorar la calidad de la enseñanza. Vivimos en una sociedad comandada por las nuevas tecnologías, donde la informática juega un papel fundamental en todos los ámbitos.

Es por esto que la aplicación de la informática juega un papel importante en la educación ya que a través de esta los estudiantes adquieren un conocimiento más significativo.

3. ENTORNOS INFORMÁTICOS PARA EL APRENDIZAJE DE CONTENIDOS ESCOLARES:

Las tecnologías colaboran en el proceso de aprendizaje depende de las demandas y necesidades de los estudiantes.

Estas tecnologías, con apoyo de las telecomunicaciones, constituyen un instrumento básico de la producción intelectual que se da en la cotidianeidad. Al utilizarse con propósitos educativos, favorece la planificación de actividades académicas, de desarrollo de proyectos, de artículos, en la creación de bases de datos, en la creación de imágenes o de animaciones, para la elaboración de programas multimedia, entre otros.

4. EL SOFTWARE EDUCATIVO:

Se denomina software educativo al que está destinado a la enseñanza y el aprendizaje autónomo y que, además, permite el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas.

El enfoque del software abierto educativo, por el contrario, enfatiza más el aprendizaje creativo que la enseñanza. El software resultante no presenta una secuencia de contenidos a ser aprendida, sino un ambiente de exploración y construcción virtual, también conocido como micro mundo. Con ellos los aprendices, luego de familiarizarse con el software, pueden modificarlo y aumentarlo según su interés personal, o crear proyectos nuevos teniendo como base las reglas del micro mundo.

5. TIPOS DE SOFTWARE EDUCATIVOS:

El software educativo es un programa informático cuyo objetivo principal es la enseñanza o el auto-aprendizaje.

Los tipos de software educativo existentes son:

 Software educativo para niños:

Versiones posteriores de estos títulos a menudo se comenzaron a vincular con los contenidos educativos de los programas escolares. El diseño de los programas de software educativo para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com