ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicacion Del Mercadeo En Los Diferentes Sistemas Economicos


Enviado por   •  10 de Enero de 2013  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  1.623 Visitas

Página 1 de 4

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Leer Ensayo Completo Aplicación Del Mercadeo En Los Distintos Sistemas Económicos

Aplicación Del Mercadeo En Los Distintos Sistemas Económicos

Imprimir Documento!

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 502.000+ documentos

Categoría: Ciencia

Enviado por: Christopher 27 mayo 2011

Palabras: 1200 | Páginas: 5

...

bien o servicio) genere altos costos o no, solo toma como meta la ejecución de dicho proyecto. Por esta razón se dice que se incrementaría el precio del producto, bien o servicio, ya que si no se eleva el precio de éste, la empresa obtendría grandes pérdidas.

.

Una de las ventajas de utilizar este sistema, es que proporciona puestos de trabajo a nivel administrativos para manejar la empresa, pero como desventaja tendríamos que este sistema daría paso a la burocracia porque no permitiría el flujo de información de una forma veraz y a su vez se distorsionaría, poniendo en peligro de la eficiencia y eficacia de la producción de la empresa.

Otra ventaja es que el sistema permite asignar a las fabricas, los medios de producción y financieros, y procura que estas tengan lo necesario para producir grandes cantidades. A esto lo contra resta la falta de autonomía del fabricante y los gastos excesivos que puedan causar la compra de los materiales para la producción.

SISTEMA ECONÓMICO CAPITALISTA

El sistema económico capitalista, se basa en el intercambio de bienes y servicios; son los mismo empresarios privados los que producen y venden, a mi punto de vista en este sistema no aplicaría el mercadeo, ya que éste es parte del mismo, el capitalismo se encarga de crear el bien o servicio, a que mercado va dirigido, el espacio donde será ofrecido, la distribución, los canales, etc.

De igual forma se podría decir que estos empresarios trabajan con las herramientas de una mezcla de mercado. (producto, precio, promoción y plaza). Al tener conocimiento de que es lo que se quiere vender, proceden a evaluar los costos generados en la creación del bien o servicio para colocar un precio que produzca las ganancias necesaria para cubrir los gastos ocasionados en la creación de este, luego de todo este proceso proceden a estudiar el mercado para saber a que tipo de consumidor será dirigido, el valor del servicio, si cabe la posibilidad de ofrecer alguna promoción y el lugar donde será ofrecido.

En este sentido, el sistema antes mencionado tiene todos los componentes y herramientas necesarias para llegar al consumidor, por esta razón se denomina al capitalismo como soberanía del “Consumidor”. Este sistema económico tiene como meta satisfacer las necesidades del comprador o consumidor de alto nivel social, que pueda cancelar a mayor precio su bien o servicio ofrecido.

SISTEMA ECONÓMICO COMUNISTA Y SOCIALISTA

Este sistema económico se basa en la propiedad común de los medios de producción a diferencia del capitalismo que es individual, los medios de producción son individuales al igual que las ganancias, van a una sola persona, en cambio con el sistema económico comunista la decisión de qué se va a producir cómo se va a producir? es totalmente democrática,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com